Apple negocia con Samsung reducción de costo en pantallas OLED para iPhone

    425
    0
    Compartir
    Foto: Cortesía de Apple

    A pesar de que en el pasado inmediato Apple le ha ganado una millonaria suma a Samsung por medio de la vía legal, ahora la empresa norteamericana está negociando con la sudcoreana para que le fabrique las pantallas OLED que serán parte de la nueva generación de iPhone.

    La estrategia empleada por los capitaneados por Tim Cook en esta negociación es muy sencilla, han bajado la compra de unidades de pantallas para hacer el iPhone X; el gigante de la tecnología coreano tuvo que reducir el precio de este insumo esencial para la fabricación del teléfono inteligente de Apple.

    De tal manera, en esta semana se especula que ambas empresas logren un acuerdo en el precio de las pantallas, el cual regirá su relación comercial para la manufactura del que sería el iPhone X Plus, mismo que ha venido trascendiendo podría tener tres cámaras.

    No obstante, Samsung Display tuvo que disminuir las ganancias en sus pantallas OLED debido a la sobreproducción propiciada por la baja demanda y cancelación de pedidos por parte de los oriundos de Cupertino; los ponen contra las cuerdas en el aspecto de mantener sus costos actuales o incrementar sus precios.

    Conforme a los analistas de la industria tecnológica, los fundados por Steve Jobs planean adquirir para lo que resta de este año 100 millones de pantallas, de las cuales el 25% será utilizado para manufacturar el iPhone X y el resto para la siguiente generación de este modelo de teléfono inteligente que sería presentado a mediados del cuarto trimestre del 2018.

    Sin embargo, la mejora de precios en los insumos de fabricación del iPhone no sólo estaría en la reducción del precio del panel OLED, la cual representa en la actualidad un tercio del producto terminado, pues Apple está buscando una mejora de precios con todos los proveedores de materias primas para poder hacer su producto más rentable.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta