El perdón de Mark// Columna de @hugogonzalez1 en Milenio

abril 11, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

No solamente es revelador verlo vestido de traje, sino también en una posición menos arrogante y pidiendo perdón, eso es un indicio de que a Mark Zuckerberg se le estaba cayendo el changarro por la avaricia y pragmatismo que le acompaña desde el nacimiento de Facebook.

Confieso que hace muchos años, cuando apenas comenzaba esta red social, abrí mi perfil en el caralibro, pero unos cuantos años más tarde decidí convertirme en un usuario de bajo perfil, con muy pocos amigos y sin subir mucha información; la razón, Facebook era muy metiche; era como el típico hombre sucio, promiscuo, voyerista o exhibicionista.

Con preocupación y envidia vi como poco a poco el dominio de Facebook crecía abusando de la nobleza de las redes de telecomunicaciones a las cuales nunca quiso compartirles nada de su bonanza. Nada parecía detenerlos, no tenían respeto por la sana competencia, la suma de esfuerzos, la creación de ecosistemas productivos, el chiste era sumar usuarios para prácticamente meterse hasta sus casas, sus cocinas y sus sábanas.

Por eso en Europa, desde hace por lo menos cuatro años, comenzaron los esfuerzos de aplicar una regulación específica a las empresas digitales, a las cuales, cuando les convenía, eran solo de compañías de internet y cuando no, eran medios de comunicación emergentes y disruptivos. Muchas empresas como Facebook se escudaron en la sacrosanta neutralidad de internet para evitar ser reguladas hasta en lo más elemental, la protección de datos personales.

Al parecer se les acabó su puerquito, pues como sucedió con los gemelos Winklevoss, a Zuckerberg le gano la ambición y descuidó a su principal activo: la información de los usuarios. Sin embargo, no sé si creer cuando el sucker pide perdón, que aceptará la regulación o cuando dice: “mi prioridad siempre ha sido nuestra misión social de conectar a la gente, de crear comunidad y de acercar al mundo (…) Los anunciantes y los desarrolladores nunca tendrán prioridad sobre (nuestra misión) siempre y cuando yo esté dirigiendo Facebook”. ¿En serio?

Suma marcas

La farmacéutica Aspen Labs, que en México dirige Raúl Camarena Flores, sumó a su portafolio de negocios dos nuevos medicamentos, con la compra de Pentrexyl y Perfalgan I.V. (Antes Tempra I.V.), con lo cual se consolida como un fuerte jugador en el mercado de analgesia intrahospitalaria. Ambos medicamentos fueron adquiridos en México a la empresa Bristol Myers Squibb. La adquisición de Perfalgan I.V. complementa un par de compras más que realizó Aspen Labs el año pasado con tres productos de GlaxoSmithKline y uno de AztraZeneca, en el campo de anestesia. A escala global, Grupo Aspen ha adquirido varios productos líderes de diversas compañías multinacionales de la industria farmacéutica, así como las fórmulas infantiles de la Línea SMA (anteriormente de Wyeth).

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