Apple presume uso del 100% de energía limpia en sus operaciones globales

abril 10, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Apple

Apple no sólo pretende estar al filo de la vanguardia en la tecnología usada para sus productos, también pretende estarlo con el uso de energías totalmente limpias en sus instalaciones, sin importar si es su sede central o tiendas minoristas propias (Apple Stores).

La medida del uso exclusivo de energías limpias aplica para todos los inmuebles en los 43 países en donde los oriundos de Cupertino tienen actividades, pero su propuesta por utilizar este tipo de energéticos va más allá, de hecho también estaría en sus planes que las empresas asociadas en la fabricación de sus productos también se sumen a este esfuerzo.

Para los capitaneados por Tim Cook, el haber logrado la implementación total de energías limpias es un hecho del cual están profundamente orgullosos, de igual manera y en favor de la ecología, la empresa de tecnología estudia estrategias sustentables para la generación de energía renovables.

En Apple de unos años a la fecha, han procurado estar en plena convivencia con el medio ambiente en materia de energía, tan sólo hace dos años atrás, la empresa fundad por Steve Jobs, anunció que el 96% de sus operaciones a nivel mundial dependían de diferentes tipos de energías renovables; esa cifra ya llegó al 100%.

También, el gigante de la tecnología presume que el total del papel utilizado en sus productos (manuales, garantías, etcétera) viene de un proceso de reciclaje, es decir, no se utiliza papel de nueva fabricación; proviene del reuso de la materia prima.

Sin embargo, la compañía ha venido explorando el uso de energías limpias y renovables desde el 2011, en donde su primer objetivo se centró en eliminar gradualmente el uso energético relacionado con la emisión de gases de efecto invernadero, meta que en el corto plazo tuvo un avance de poco más del 50% a nivel mundial.

 

GAEL

2