Arrendamiento, colágeno y convencedores// Columna de @hugogonzalez1 en Milenio

abril 6, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Hace unos días te comentaba del aniversario de Engenium Capital y del auge en los servicios de arrendamiento que benefician a ciertas empresas que, si bien en estos momentos no son muy atractivas, con un poquito de apoyo e inversión se pueden convertir en modelos de concurso internacional.

Es que, como sucede en todo el mundo, en México el mercado del “arrendamiento puro” es una tendencia en ascenso en el ámbito empresarial, con crecimiento a doble dígito y que, en el caso del arrendamiento de vehículos, busca solucionar los problemas de movilidad en el día a día, sin que el nivel de inversión de las empresas en activos inherentes a su negocio se vea afectado y así pueda capitalizarlos e impulsar el crecimiento de esos recursos.

Para tenerlo claro, el “arrendamiento puro” consiste en la renta de un activo y el pago se realiza mensualmente en un plazo previamente establecido. Y justo aquí, una de las empresas líderes en renta de autos en el país es Casanova Rent a Car, de Joaquín y Carlos Echenique Casanova, que, por cierto, tienen contemplada una inversión para 2018 de más de 250 millones de pesos.

Una de las cualidades de “Casanova Rentinzg” es, por ejemplo, los beneficios fiscales, porque no se descapitaliza el negocio y ayuda a maximizar el capital de trabajo, se tiene disponibilidad inmediata del equipo de transporte y se cuenta con acceso a una renovación constante de la flota, lo cual definitivamente incide en la productividad empresarial. Otro ejemplo, como la renta, a veces es mejor que la compra.

Va cuajando

Mis Amigos Chismosos me dicen que la alemana Gelita —compañía especializada en innovación, producción y proveeduría de productos naturales de proteínas de colágeno y grenetina para las industrias de comida, salud y nutrición— participará en la SupplySide East 2018, que se realizará en Expo Center, en Secaucus, New Jersey, los días 10 y 11 de abril.

Gelita, que en México dirige Arturo Álvarez, tiene presencia en los cinco continentes, cuenta con varias oficinas de ventas y 23 plantas de distribución repartidas en diversas regiones. Además, produce alrededor de 80 mil toneladas anuales. En México opera desde 2002.

A convencer

Desde los cuarteles generales del Ajusco nos invitan a ver un nuevo programa de discusión y análisis de fondo en la pantalla chica. Sergio Sarmiento y Andrés Roemer conducen el nuevo programa de Tv Azteca en el que se abordan los temas que forman parte de las campañas y oferta política de los cuatro candidatos a la Presidencia de México. Se ve ágil, fresco y muy atractivo.

42