Amazon está bajo la mira de las armas legales y tributarias de Trump

abril 6, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Amazon

La política empresarial de la administración Trump está plagada de inconstancias, particularmente para la industria de la tecnología, por una parte ha hecho esfuerzos indescriptibles para cancelar operaciones en las que compañías tecnológicas extranjeras quieren adquirir empresas estadounidenses de esta naturaleza.

Ahora, el control que quiere ejercer el presidente Donald Trump hacia las grandes empresas de tecnología, no sólo se limita a tirar negociaciones a nivel internacional para comprar compañías norteamericanas aduciendo problemas de seguridad nacional, ahora va tras de ellas por tributación de impuestos.

En ese caso se encuentra Amazon, pues en una conferencia de medio dictada en el avión oficial del Gobierno de lo Estados Unidos (Air Force One), Trump aseguró que la empresa dirigida por Jeff Bezos no paga los impuestos conforme a sus operaciones.

De tal manera, el Tribunal Supremo de la Unión Americana estaría a cargo de auditar la situación fiscal del gigante del comercio electrónico, con la intención de que tribute de manera puntual y correcta los impuestos inherentes a su actividad comercial.

No obstante, el presidente Trump también aprovechó la ocasión para lanzar una puya en contra del importante rotativo “The Washington Post”, al que calificó de ser uno de los principales defensores de “ecommerce”, pues el presidente norteamericano se basa en que el diario es propiedad de Bezos, en consecuencia, el medio de comunicación es utilizado para defender a Amazon.

Hasta el momento, no se conoce una postura oficial de Amazon en torno a los señalamientos hechos por el presidente estadounidense, pero, existe una serie de acusaciones en Europa en contra de la compañía por utilizar “ventajas fiscales” al momento de tributar sus impuestos.

Sin embargo, podría existir un trasfondo que lacera algunos intereses de la administración Trump, porque cabe señalar que la reforma tributaria elaborada por el 45° presidente de los Estados Unidos, está enfocada para reducir impuestos para el sector empresarial y para algunas familias de abolengo en suelo americano.

 

GAEL

0