English Test en Alexa: el test que evalúa el nivel de inglés

abril 4, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

La escuela de inglés online ABA English y el Massachussets Institute of Technology (MIT) Auto-Id Lab dieron a conocer el desarrollo conjunto de un test de inglés que interactúa conversacionalmente con el usuario en Alexa, el asistente virtual de Amazon.

El English Test  permite evaluar el nivel de inglés mediante el reconocimiento vocal del conocido asistente virtual de Amazon, que se espera esté disponible en México a finales de 2018.

Además de evaluar el nivel de inglés,  también sirve para ampliar los momentos de aprendizaje con la práctica del listening y speaking, ya que permite hacer ejercicios de inglés interactuando verbalmente con Alexa mientras realiza otras actividades (cocinar, hacer deporte, etc).

Un equipo compuesto por desarrolladores del MIT Auto-Id Lab y lingüistas del Language Lab de ABA English está detrás de este  test de inglés, actualmente ya disponible de forma gratuita en su versión beta en la tienda Amazon de todo el mundo. El skill English Test está disponible en el dispositivo de Alexa Echo Show, el asistente más avanzado de la gama Echo (junto con Echo Dot, Echo Spot y Echo Look), que incluye una pantalla de 7.4 pulgadas.

El test es adaptativo, por lo que se adecúa al nivel que detecta en el usuario, y está diseñado para recoger también información sobre el perfil del alumno, sus intereses y sus motivos para aprender inglés. Así, el usuario disfruta de una experiencia completamente personalizada: cada vez que responde a una pregunta de perfil, entra en otra ruta de nuevas preguntas de nivel y de perfil que se ajustan a sus intereses y preferencias.

La combinación de preguntas de nivel de inglés y de perfil mantiene al usuario implicado y atento hasta completar la evaluación. Asimismo, cuanto más se utilice el skill del English Test, más adecuadas al usuario estarán las preguntas (gracias al Machine Learning).

Por ello, mientras se realiza el test, el usuario tiene la sensación de que está manteniendo una conversación más que respondiendo a unas preguntas, y que está interactuando con un profesor de ABA English en vez de una máquina. Aunque Alexa es realmente una máquina, su voz y la adecuación individual de las preguntas aportan un elemento de interacción “humanizada”.

English Test de Alexa, al ser un test adaptativo que va mejorando con el uso, es el primer paso hacia la personalización de contenidos del aprendizaje del inglés, una tendencia creciente en el sector de la enseñanza online.

9