Apple se hace de los servicios de importante científico de IA de Google

abril 4, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Apple

Mientras que los gigantes de la tecnología siguen invirtiendo en estrategias de marketing para promover la idea de ser líderes en Inteligencia Artificial (IA), algunas empresas del sector prefieren utilizar esos recursos económicos para captar capital humano que realmente impulse a esta importante rama de la ciencia contemporánea.

En esta ocasión, Apple está de manteles largo por la incorporación de John Giannandrea, personaje que hasta el inicio de semana engrosaba las filas de Google, dado que era el capitán de la división de IA y búsquedas en la empresa oriunda de Mountain View.

Dentro de la compañía fundada por Steve Jobs, Giannandrea fungirá como Director de la división de Machine Learning y Estrategia de Inteligencia Artificial; ocupará un puesto estratégico para Apple, en consecuencia sólo le reportará a Tim Cook.

Durante su estancia en la compañía por Sundar Pichai, John Giannandrea impulsó la Inteligencia Artificial en casi todos los productos desarrollados por Google, con cierto énfasis en las búsquedas hechas por internet, aunque también los esfuerzos en IA dieron frutos en el “Gooogle Assistant”.

Una de las tareas primordiales para el nuevo capital humano que se incorpora a Apple, es posicionar de nueva a Siri, el asistente virtual de casa, mismo que se ha ido rezagando de los gustos de los usuarios, a pesar de que en una etapa fue el consentido por el público, a pesar de tener la limitante que sólo está disponible para las plataformas iOS, macOS, tvOS y watchOS.

La estrategia de los de Cupertino para apuntalar su división de Inteligencia Artificial no reduce a la contratación de una sola figura en materia; cabe señalar que a finales del 2016 la empresa anunció la incorporación Russ Salakhutdinov a sus filas.

No obstante, algunos analistas de la industria de la tecnología afirman que Google resentiría la salida de John Giannandrea, aunque otros especialistas aseguran que los de Mountain View dejaron ir al ingeniero con casi 8 años de trayectoria en la compañía, pues consideran que el actual Director del Proyecto “Google Brain”, Jeff Dean, podrá llenar ese hueco.

 

GAEL

0