Motorola celebra 45 años de la primera llamada por teléfono móvil

abril 3, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Con el lanzamiento del primer celular portátil comercial del mundo hace ya 45 años, Motorola celebrara este aniversario,  repasando los aspectos más destacados de estos  años de  historia:

1983: Motorola DynaTAC

En 1983, lanzában el primer celular portátil comercial del mundo. El Motorola DynaTAC (abreviatura de Cobertura de Área Total Dinámica Adaptativa) medía 33 cm de alto y pesaba 794 g. Algo voluminoso, ¿no? El moto x actual no llega a 15 cm de alto y pesa menos de 226 g. El primer teléfono celular del mundo ofrecía una autonomía de unos 30 minutos de uso por carga, una capacidad de hasta 30 números telefónicos y un tiempo de carga interminable, de 10 horas. Puede que hoy no suene nada innovador, pero, a principios de los 80, era distinto a todo lo que se había visto.

 1996: Motorola StarTAC

En 1996, inicia una de las tendencias más influyentes en la historia de la telefonía celular con el lanzamiento del Motorola StarTAC: el primer modelo de teléfono plegable del mundo. Con un peso de apenas por encima de los 85 g y casi 10 cm de alto, el StarTAC era el teléfono más compacto de la época. El primer teléfono plegable del mundo mantuvo su increíble popularidad hasta bien entrados los 2000.

 2004: Motorola RAZR

Con su lanzamiento en 2004, el RAZR rápidamente se convertía en el teléfono que definiría a toda una generación. Un ícono cultural en su máximo esplendor, el original RAZR V3 presentaba el perfil más delgado de toda la gama de teléfonos plegables del momento, y demostraba que el celular no era una mera herramienta, sino también un accesorio de moda (rosa fuerte, ¿a quién le gusta? Rojo o azul… ¿alguien?) No es por presumir, pero el RAZR V3 es el teléfono plegable más vendido de todos los tiempos, y su innegable diseño atractivo hace que algunos aún hoy lo sigan usando.

2016: moto z + moto mods

En 2016, presentaron el  smartphone capaz de convertirse en un proyector, en un altavoz inteligente o en una consola de juegos con la asistencia de nuestros emblemáticos moto mods– el moto z. Con un sinfín de variantes gracias a su tecnología modular, el moto z es mucho más que un smartphone. Es una fuente inagotable de posibilidades.

6