Investigan accidente fatal que involucra a un Model S de Tesla

marzo 29, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Hace casi dos años atrás en TECNOEMPRESA, te informamos de un accidente de tránsito con consecuencias fatales en donde estuvo involucrado un coche de la firma Tesla Motors; las investigaciones de las autoridades señalaron en su momento que el sistema del “Autopilot” no fue el causante de la colisión del coche.

En esta ocasión, toca el turno de hablar de otro accidente automovilístico en el que estuvieron inmiscuidos autos tradicionales y un Model S, lamentablemente con consecuencias fatales para el ocupante del auto de la armadora capitaneada por Elon Musk.

A raíz de este acontecimiento, el ocupante de la Vehículo Utilitario Deportivo (SUV, por sus siglas en inglés) falleció. La colisión ocurrió cuando dos autos tradicionales chocaron entre sí; empujaron al SUV contra el muro central de contención; comenzó a incendiarse el vehículo, mismo que quedó calcinado de los interiores y de la parte frontal.

No obstante, ya se abrió una carpeta de investigación por este hecho por parte de la autoridad estadounidense competente (NTSB), quienes además de indagar las causas de la colisión, también determinarán si el “Autopilot” estaba activado al momento del choque causado por vehículos ajenos al coche producido por Tesla.

La investigación de la NTSB girará en tres ejes fundamentales: primero, saber a ciencia si estaba activado el sistema de autónomo de conducción patentado por Tesla; segundo, determinar con precisión las causas que provocaron la ignición del Model S, pues este coche no utiliza combustible fósil; tercero, conocer las medidas de seguridad utilizadas al retirar el vehículo, pues este choque generó un nuevo paradigma en materia de colisiones viales.

Por su parte, Tesla Motors lamento profundamente el trágico accidente en donde se involucró uno de sus autos, también aprovecho para informar su colaboración total con la autoridad facultada en materia para esclarecer los hechos; tarea que se presume complicada porque es posible que en el incendio del coche se haya quemado la computadora.

A pesar de que las investigaciones en torno a este suceso comienzan, ya existen voces que ponen en tela de duda las capacidades y prestaciones de los sistemas de autoconducción, debido a los accidentes en donde se han visto involucrados con consecuencias que lamentar, como el percance de la SUV de conducción autónoma de Uber ocurrido hace unos días atrás.

 

GAEL

7