Solución Total y Whisquila// Columna de @hugogonzalez1 en Milenio

marzo 26, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La neta, desde hace días quería entrarle a muchos temas que me parecían interesantes y que bien pueden cuadrar con toda la liturgia de la época, pero como mucha gente anda muy sensible, te cuento de estos asuntos, de manera rápida, a riesgo de que me toquen latigazos para expulsarme del templo por verme como un vulgar mercader.

Desde el año pasado el Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) comenzó su programa de reestructuración de deudas de los trabajadores del estado y la neta es para sentir envidia, pues al primer bimestre ha restructurado cerca de 10 mil créditos hipotecarios mediante el Programa Solución Total.

Al primer bimestre de este año, 9 mil 42 han liquidado la totalidad de su adeudo bajo la lógica de que dadas las crisis de los 90 y los acreditados ya pagaron (varias veces) sus préstamos otorgados entre 1987 y 1997, por lo cual ya reciben sus escrituras y tienen seguridad sobre su vivienda. Neta que deberían hacer algo parecido los del Infonavit, pues los créditos contratados en salarios mínimos son una sangría y un abuso para los acreditados, ya que, después de tantos años de pagar, muchos debemos casi lo mismo. No sean gachos.

Whisquila

En mayo el fabricante de bebidas alcohólicas Beam Suntory arrancará operaciones directas en México, tomando como bandera la venta de sus marcas de whisky y tequila (whisquilas). Se trata de la tercera empresa más grande del mundo en bebidas espirituosas y como insignia vemos Sauza, Courvoiser y varios whiskys japoneses.

Esa firma es la productora de Bourbon más grande del mundo, pero al producir 3.9 millones de cajas es el segundo de tequila del orbe. Dice que dos terceras partes del consumo de bebidas son de whisky y tequila, razón por la cual intentará triplicar el negocio en 10 años.

Ahora se encuentra en séptimo lugar por volumen de ventas en el mercado de bebidas espirituosas en México y espera estar en tercer lugar en una década. Al sumar todas sus marcas de tequila tiene una participación de 17 a 20 por ciento, y aunque su market share en whisky es marginal, sus aspiraciones son fuertes. Sus mayores esfuerzos serán para colocar sus productos en el mercado mayorista y los centros de consumo, sobre todo sus tequilas Hornitos, Black Label, Tres Generaciones cristalino y su whisky japonés Hibiki.

Bit

Un mal servicio puede provocar pérdida de clientes, disminución de utilidades y mala reputación; por eso la desarrolladora de software Hey!, que dirige Christian Domínguez, ofrece sustituir las llamadas por mensajes de texto a través de WhatsApp, Facebook Messenger, SMS o Telegram, con el objetivo de eficientar el servicio de atención a clientes. Wáchalo.

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