Pagan Bono de Fin de Año a Trabajadores del ISSSTE, FSTSE

Pagan Bono de Fin de Año a Trabajadores del ISSSTE, FSTSE

238
0
Compartir

 

Edgar Amigón

 

La dirigencia nacional de la FSTSE y la dirección general del ISSSTE acordaron cubrir el pago pendiente del Bono de Fin de Año que se les adeuda a 103 mil trabajadores de esa dependencia, informó hoy el líder de esta central, Joel Ayala Almeida.

Dijo que luego de una reunión con el director del ISSSTE, Florentino Castro López se acordó que en un plazo no mayor de 20 días, se cubrirá el pago económico que ha estado pendientes de entregarse desde diciembre pasado, debido al incumplimiento de la empresa contratada para distribuirlo.

El también senador de la República, explicó que el pasado mes de noviembre se contrató a una empresa para dispersar entre los 103 mil sindicalizados del ISSSTE, la aportación de fin de año que en esta ocasión fue de 11 mil 700 pesos por trabajador beneficiado.

Lamentablemente, aclaró el líder, la empresa incumplió en la entrega y efectividad de las tarjetas electrónicas que respaldaban los 11 mil 700 pesos, lo que ha obligado a la dirigencia nacional de la FSTSE y a las autoridades actuales del ISSSTE a revisar y resolver el problema en favor de los trabajadores que tienen derecho a recibir esa prestación.

El líder nacional de la central FSTSE dejó en claro que el acuerdo entre esta Central y el ISSSTE garantiza el derecho de los trabajadores a recibir en unos días más el Bono de Fin de Año.

“El Instituto no solo pagará, sino además está obligado a emprender una investigación sobre el proceder de dicha licitación, a fin de recuperar los fondos que en su caso, hayan pasado a la empresa de tarjetas de vale, lo que podría estar fundamentando acciones penales si el caso lo requiere”, precisó Ayala Almeida.

Finalmente puntualizó que la entrega de este Bono de Fin de Año (conocido como “vales de despensa”, conquista laboral vigente desde hace 19 años), fue entregada el pasado mes de diciembre en tiempo y forma a los trabajadores de los 88 sindicatos nacionales que conforman la Central FSTSE, faltando solo los trabajadores del ISSSTE quienes lo recibirán en los próximos 20 días.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta