Google estaría desarrollando propuesta propia de “Blockchain”

marzo 22, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Google

Para el gigante del internet Google, la innovación es una de sus principales tareas cotidianas, misma que en estos momentos se encuentre desarrollando su propia tecnología de cadena de bloques, mejor conocida como “Blockchain”.

Con su propuesta de la también conocida como cadena de bloques, los oriundos de Mountain View, pretenden hacer más eficaz la seguridad en las operaciones y procesos que se realizan cotidianamente en la web.

Conforme a la agencia de noticias Bloomberg, los capitaneados por Sundar Pichai, han estado tejiendo sinergias con compañías con una amplia trayectoria en el desarrollo de “Blockchain”; dicha experiencia se traduce en un mejor soporte y mayor seguridad para su servicio de nube.

De tal manera, Google estaría en condiciones de ofrecer tecnología capaz de blindar la seguridad de las transacciones digitales, tal y como se encarga en la actualidad las cadenas de bloques; este proyecto también sería explotado para otras compañías por medio del licenciamiento.

Aunque de momento no se sabe mayor información en torno al desarrollo de la propuesta del gigante del internet en materia de “Blockchain”, esta tecnología significaría una nueva oportunidad de negocio.

Sin embargo, será primordial que Google pueda encontrar el equilibrio en su propio ecosistema para ir fortaleciendo la seguridad, por ende, sesgaría en mayor medida los posibles riesgos inherentes a la centralización de la información en una sola área.

Desde hace más de dos años, la compañía fundada por Larry Page y Serguéi Brin, han mostrado particular interés en el “Blockchain” para su servicio de nube; no extraña que ahora quieran tener una presencia más sólida para incorporar dicha tecnología y poder establecer su propio “criptomundo”.

En la actualidad, las cadenas de bloques son esenciales para el funcionamiento de las criptomonedas, pues a apelan al blindaje de la seguridad que ofrece esta tecnología para su funcionamiento.

 

GAEL

4