El 74% de los mexicanos vivirán la Semana  Santa desde casa: Ofertia.com.mx

marzo 22, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Ofertia.com.mx, realizó una encuesta entre 719 usuarios para conocer a detalle el gasto durante esta temporada. El estudio fue realizado a personas de edades entre 18 y 65 años, las cuales el 66% fueron mujeres y 34% hombres.

A través del estudio, se dieron a conocer los principales motivos por los cuales los mexicanos han decidido no viajar esta Semana Santa, entre los más relevantes se encuentran que un 33% aprovechará el tiempo libre para hacer cambios en su hogar, un 39% harán actividades de entretenimiento como ir al cine y otro 18% visitará de entrada por salida una ciudad cerca de la suya. El gasto promedio que destinarán a estas actividades será de $650.00 pesos.

Del 26% de mexicanos que sí viajará, el 86% lo hará dentro de México y el 14% estará vacacionando en el extranjero. Guerrero, Chiapas, Veracruz, Hidalgo y Jalisco, serán los destinos nacionales más visitados para esta Semana Santa, mientras que Estados Unidos será el destino internacional más popular entre los vacacionistas.

Se determinó que el sol y la playa son las actividades que desean los mexicanos durante este periodo y quienes planean su viaje lo harán en familia.

En cuanto al alojamiento, un 50% desea hospedarse en un hotel, quienes hacen reservación a través de aplicaciones móviles o bien por algún sitio web, sólo el 35% llama directo a los establecimientos y un 15% lo hace a través de alguna agencia de viajes.

El transporte más popular que los llevará a sus destinos es su propio vehículo (48%), mientras que un 24% lo harán a través de autobús y un 14% por avión. Gastando un promedio total de $3,500 pesos para las vacaciones de Semana Santa.

Así mismo, el estudio arrojó que el 41% de los mexicanos encuestados celebra la Semana Santa como fiesta religiosa, haciendo y celebrado las tradiciones católicas, como la cuaresma. El 34% respeta la vigilia, aumentando su consumo de pescado y carnes blancas en esta temporada, de ellos el 55% busca nuevas recetas para sorprender a su familia, a través de internet.

12