Uber suspende servicio con coches autónomos por accidente en Arizona

marzo 20, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Uber

En TECNOEMPRESA, te hemos informado puntualmente de las andanzas de Uber con coches autónomos en los Estados Unidos, desde que fue puesto en marcha este servicio en la ciudad de Pittsburgh, pasando por su exclusión en el estado de California, para continuar su viaje en Arizona.

Es en la ciudad Tempe de dicho estado del Oeste de los Estados Unidos, donde lamentablemente un coche autónomo tuvo un accidente con consecuencia mortal. Conforme al rotativo norteamericano The New York Times (NYT), una camioneta Volvo del servicio Uber habría atropellado a una mujer.

Sin dar a conocer la fecha exacta del atropellamiento ni de la persona fallecida, el diario señala que el accidente ocurrió cuando una dama cruzaba una vialidad fuera de la línea de cruce peatonal. No obstante, el Departamento de Policía de la Ciudad, aseguró que el hecho ocurrió cuando el vehículo tenía encendido el piloto automático, a pesar de que tenía el copilotaje de un humano, no se pudo hacer nada para evitar la tragedia.

Por otra parte, los conducidos por Dara Khosrowshahi, aseguraron al importante diario estadounidense, que ellos están dispuestos a cooperar en todo lo posible para esclarecer las condiciones y las posibles causas que dieron origen al lamentable accidente.

Uber también hizo pública su decisión de suspender los viajes en la modalidad de prestación de servicio con coche autónomo en las ciudades norteamericanas de Tempe y Pittsburgh, además de la metrópolis canadiense de Toronto.

No obstante, con el accidente fatal del vehículo autónomo de Uber, vendrán una serie de revisiones para todas las compañías automotrices que trabajan en materia, pues los coches sin conductor en gran parte están diseñados para eliminar en medida de lo posible los accidentes automovilísticos.

La autoridad la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés) abrió una investigación en torno al este acontecimiento, aunque no es el primer accidente con coche autónomo que indaga, pues hace casi dos años investigó el choque de un vehículo Tesla, donde el resultado fue fatal para el ocupante del coche de la firma capitaneada por Elon Musk.

 

GAEL

7