Microsoft trabaja en servicio de videojuegos “streaming” para múltiples plataformas

marzo 16, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Microsoft

En Microsoft siguen con la idea de que los videojuegos en disco “Blue Ray” son especie en peligro de extinción, intención que ya había dejado entrever con el producto “X Box Game Pass”, con el que se pueden descargar los títulos a la consola sin necesidad de salir de casa.

Ahora, los capitaneados por Satya Nadella, pretenden abrir este servicio de juegos bajo demanda para las diferentes consolas que existen en el mercado, aunque este proyecto también contempla el desarrollo de juegos de video para diferentes plataformas (tabletas, smartphones, PC).

Para conseguir su objetivo de ofrecer una plataforma de videojuegos bajo demanda, Microsoft ha adquirido diferentes estudios de esta categoría, empresas que se encargarán en mayor medida de desarrollar los juegos disponibles bajo demanda.

No obstante, los fundados por Bill Gates utilizarán parte de las ventajas que ofrece Azure, el servicio de nube de la casa, el cual sólo tendrá un uso exclusivo para el servicio de los juegos de video bajo demanda.

Conforme al Director General de la División de Videojuegos de Microsoft, Phil Spencer, uno de los grandes retos que tendrá esta plataforma de videojuegos “streaming”, será poder llegar al mayor número de los poco más de 2 mil millones de “gamers” a nivel mundial.

Por otra parte, a poco menos de un año de haber lanzado el “Game Pass” para la consola X Box, los fundados por Bill Gates, se muestran satisfechos por el éxito que ha significado su servicio de videojuego bajo demanda.

Además, que ese producto desarrollado para la industria de los videojuegos ha servido a estudios desarrolladores para innovar, tal es el caso de la empresa francesa “Ubisoft”, que utilizó las ventajas del servicio de nube de Microsoft para potenciar el título de táctica y estrategia “Rainbow Six”, tanto para Play Station 4 y X Box One.

 

GAEL

5