MACH: Emoción y frustración por la Gigared 4.5G de Telcel

marzo 15, 2018 Desactivado Por Hugo González

Al momento de escribir esto, me encuentro en medio de un coctel de sentimientos encontrados pues por una parte siento un poco emocionado y otra parte un poco frustrado por el lanzamiento de la Red de Hiperconectividad hecho la mañana del miércoles por parte de Telcel.

Me siento frustrado porque no pude asistir a la presentación pues desde hace un par de semanas ya tenía pactada una reunión a la misma hora. De veras tenía ganas de estar presente en esta presentación pues ya son pocas las ocasiones en las que esta empresa tiene contacto con la prensa y por que quiero dejar muy en claro que no tengo nada personal contra la empresa y que cuando lanza cosas interesantes, debo reportarlo; aunque luego no me dejen, no sea muy fácil decirlo o me regañen.

La emoción llega al saber que por fin tendremos una verdadera banda ancha móvil gracias a que Telcel aprovechará la ventaja de tener disponibles las frecuencias de la banda 2.5 gigahertz. Por fin alcanzamos las velocidades de primer mundo y aunque Mis Amigos Chismosos (MACH) me cuentan que en la conferencia los directivos de Telcel se limitaron a decir que este servicio dará velocidades hasta 10 veces más rápido de descarga; tuve la oportunidad de ver videos con pruebas de velocidad que mostraban una impresionante descarga de ¡hasta 80 megas!

¡No te pases! ¡Qué pinche emoción! Al fin tenemos velocidades cercanas a las que se tienen en Corea del Sur o Singapur pero ¿qué crees? solamente las tiene el operador preponderante. Mala noticia y el motivo de otra frustración. Se trata de un dilema importante porque si Telcel tiene éxito en la comercialización del servicio, será otro factor para aumentar el dominio y la preponderancia de esa empresa. Luego entonces, ¿qué sería mejor para el país, que Telcel no tenga éxito y no siga el profundo desequilibrio del mercado o que crezca su facturación y número de usuarios pero incrementando las tarifas y el dominio de la empresa? Chin.

La GigaRed 4.5G de Telcel estará presente en todos los Estados de la República Mexicana, por ello, los actuales clientes de la empresa que ya cuentan con cobertura 4G LTE podrán experimentar un aumento de 3 veces la velocidad promedio de carga y descarga en este mismo momento, y hasta 10 veces más velocidad a lo largo del año.

Para el cierre de 2018, Telcel llevará la Gigared a las 76 ciudades principales del país.

Triple play tapatío

Mientras tanto en Guadalajara, la operadora de telecomunicaciones por cable, Megacable, presentó su nuevos paquetes triple play. Se trata de cinco nuevas opciones para sus suscriptores, que se adaptan a las necesidades de cada familia y ofrecen más velocidad de internet, mejor experiencia en la navegación y la plataforma interactiva Xview.

 

 

Los nuevos paquetes de Megacable ofrecen 20, 30 y 50 megas de velocidad de internet,
Xview, televisión interactiva en la TV y en todos los dispositivos móviles, canales HD y
llamadas ilimitadas a todo México, Estados Unidos y Canadá, con costos mensuales
desde 499 pesos.

Anunció también que la multipremiada serie The Handmaid´s Tale (El cuento de la
criada) se encontrará completa y disponible en exclusiva para todos los suscriptores de
Xview.

Y por último….

Te informo que el IPADE, que dirige Rafael Gómez Nava, realiza esta semana el encuentro Doing Business in Mexico, evento que reúne a participantes de MBA provenientes de las mejores escuelas del mundo y busca mostrar a nuestro país como una economía con la base potencial y productiva para exportar productos y servicios de alta calidad a escala mundial y como un mercado potencial para importar modelos comerciales internacionales.

De acuerdo con el IPADE, la pertinencia de este encuentro es indudable si tomamos en cuenta que México es un líder entre los mercados emergentes de América Latina, con más de 35 operaciones comerciales multilaterales; y tiene además numerosos acuerdos de libre comercio e inversión con 52 naciones en tres continentes.

Por ello, se analizarán algunos de modelos de empresas mexicanas que han posicionado con éxito sus productos y servicios a nivel internacional, como Grupo Xcaret, Kidzania, Nissan, Cinépolis y Volaris, entre otras. De los más de 200 participantes provenientes de países como Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Alemania, India, Japón, Polonia y Ucrania, y por supuesto México, destacan empresarios como Enrique Beltranena de Volaris, Pablo Moreno Valenzuela de Grupo ampm, Juana Ramírez Bustos de Grupo Sohin y Arnoldo de la Rocha de Pollo Feliz.

 

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