Jorge Treviño, nuevo Presidente de Henkel en México

Jorge Treviño, nuevo Presidente de Henkel en México

428
0
Compartir

Jorge Treviño ha sido nombrado Presidente de Henkel en México a partir del 1º de enero de 2018, a la par que continua con su cargo como Vicepresidente de la división de Adhesivos de Consumo, para Profesionales y la Construcción de Latinoamérica Norte.

México forma parte del top 10 de países relevantes para la compañía alemana. En los resultados financieros del 2017, la contribución del país en Latinoamérica fue significativo, ya que en sí, la región alcanzó un crecimiento orgánico de las ventas de 4.4% y en México puntualmente, su facturación anual fue superior a 583 millones de euros, equivalente a más de 11,652 millones de pesos, gracias a los esfuerzos de las tres unidades de negocio que son: Adhesive Techologies,Beauty Care y Laundry & Home Care, las cuales tienen productos tanto de consumo como industrial.

Jorge Treviño se unió a Henkel en noviembre de 2004 dentro del área de mercadotecnia de la División de Adhesivos, teniendo a su cargo la responsabilidad de seis categorías de producto. Posteriormente fue nombrado Director General de la División de Adhesivos de Consumo, para Profesionales y la Construcción de Latinoamérica Norte, logrando un excelente desempeño en estrategias de publicidad y medios, así como en la planeación de marcas, obteniendo resultados sobresalientes.

 A la par a este cambio, Manuel Macedo fue nombrado Presidente de Henkel para América Latina, adicional a sus funciones como Presidente de la filial de Brasil y Vicepresidente de la unidad de Adhesive Technologies para Latinoamérica Sur.

 Macedo comenzó su trayectoria en Henkel en su país natal, Portugal, en 1994, dentro del área de Laundry & Home Care. En el año 2003, fue expatriado a México, donde asumió la unidad de Adhesivos de Consumo. Los años siguientes presidió la unidad de Adhesivos en Chile, donde también fungió como presidente.  Desde 2012, Manuel se encuentra en Brasil, liderando la vicepresidencia de Adhesivos de Consumo y, en octubre de 2015 fue nombrado Presidente de Henkel en Brasil.

No hay comentarios

Dejar una respuesta