Impresión en negativo y la pura botana// Columna de @hugogonzalez1 en Milenio

marzo 14, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Nunca diría que en muchas delegaciones del IMSS la compra de tóners se está volviendo un relajito. Jamás dudaría de los encargados de las compras en la delegación regional de Veracruz norte y de Guanajuato porque todos son casi la inmaculada sombra de la Madre Teresa. Nunca pensaría que hacen todo para que gane Lexmark.

Pero me cuentan que el Órgano Interno de Control (OIC) del IMSS, a cargo de Marco Antonio Andrade, está próximo a resolver las inconformidades en relación a la licitación LA-019GYR028-E277-2017 en el Estado de México delegación Oriente, respecto a la compra de cartuchos.

Ojalá y el OIC nos tenga un final feliz, porque me niego a pensar que la compra chueca de estos insumos se esté viralizando en distintas delegaciones del IMSS como en Tabasco, Campeche, México sur, México oriente y Puebla, pues estoy seguro de que no hay razón para pensar que hay mano negra y no se descalifica a empresas y fabricantes interesados en participar en licitaciones del mismo producto con argumentos que podríamos calificar como absurdos. ¿Verdad que no?

La pura botana

El año pasado se lanzó un chocolate con sabor a yogur cuyos resultados fueron muy positivos para Hershey’s México, al facturar 60 mdp en un año y superando las expectativas, pues buscaba que abonara 0.2% de participación de mercado en chocolates y sumó 0.5%.

Lo interesante es que la firma acaba de lanzar un nuevo producto pensado para los adultos jóvenes: Snack Mix, una bolsita de 40 gramos que incluye almendras, arándanos, mini pretzels y (obviamente) chocolatitos cookies & cream y los famosos mini kisses. Con este snack que cuesta 25 varitos da su primer paso para ganar un lugar en el mercado de las botanas dulces en México. Eso me dijo el director de mercadotecnia de The Hershey’s Company México, Moisés Michán, quien dice que la empresa espera vender por lo menos 30 mdp en su primer año de lanzamiento. Obviamente hay más de esto en tecnoempresa.mx.

0