Nuevo Jeep Cherokee 2019

marzo 13, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

El nuevo Jeep Cherokee 2019 ofrece  mayor confort de marcha y comodidad interior, proporcionando la versatilidad de un automóvil de uso diario con un dinamismo en carretera,  sistemas de suspensión delantera y trasera independientes, motor Pentastar V-6 de 3.2 litros acoplado a una renovada transmisión de nueve velocidades y a la incorporación de más de 80 componentes de seguridad activa y pasiva.

Cherokee 2019 está disponible en nuestro mercado en 2 versiones: Overland y Trailhawk, es fabricado en los Estados Unidos en la planta de Ensamble de Belvidere, Illinois.

Nuevo frente y parte trasera,  luces LED, faros antiniebla y las luces de circulación diurna. Un rasgo esencial en el nuevo modelo es que mantiene el cofre de aluminio ligero en cuyo diseño se integra la icónica parrilla de siete barras.

 Avanzada tecnología de iluminación por LED. Los nuevos proyectores delanteros Bi-LED integran las luces de circulación diurna de Cherokee, formando todo el conjunto un único elemento. La fascia delantera destaca por su amplitud, con los faros antiniebla en LED enmarcados por molduras de acabado brillante y con los sensores del control de velocidad de crucero adaptativo ubicados justo por debajo.

Las luces traseras siguen siendo parte esencial de la característica iluminación de fondo de Cherokee. El modelo 2019 cuenta con una “Feature Light” roja -una delgada y homogénea franja de luz que envuelve las luces traseras, de freno e intermitentes.

 La rediseñada cajuela es fabricada con un compuesto de menor peso e integra la luz de freno. Otra novedad es que cuenta con la manija de apertura reubicada en una posición algo más elevada para mayor comodidad.

La cabina está completamente orientada al conductor, con tecnología útil y fácil de usar, de elementos prácticos para almacenaje y de más de 80 componentes de seguridad activa y pasiva, que incluyen 8 bolsas de aire de serie. El botón del freno de mano eléctrico también ha sido incluido dentro del borde de la palanca de cambio para facilitar las operaciones.

 El remodelado centro multimedia (con puerto USB y enchufe de 115 voltios) ha sido reposicionado hacia la parte trasera de la consola central, proporcionando un espacio adicional que sirve para aumentar el hueco de almacenamiento delantero, ideal para colocar teléfonos móviles y otros dispositivos cerca del puerto USB.

 Los asientos han sido diseñados ergonómicamente para sujetar el contorno del cuerpo y están revestidos con costuras de alta calidad o con piel Napa, e incorporan ajuste eléctrico, ventilación, calefacción y memoria. La segunda fila de asientos, abatible en proporción 60/40, se puede ajustar hacia delante y hacia detrás para mayor confort de los pasajeros o mayor espacio en la zona de carga.

 La capacidad de carga máxima es ahora de 764 litros, gracias a un incremento en el espacio de la cajuela de alrededor de 8 centímetros.

El motor V6 Pentastar de 3.2 litros está disponible en toda la línea Cherokee con 271 hp y 239 lb-pie de torque. Con una capacidad de remolque de más de 2,000 kilogramos. Ofrece un balance de eficiencia, potencia y refinamiento gracias a una serie de innovaciones procedentes de su predecesor, un motor de mayor desplazamiento, que también le permiten reducir los niveles NVH (Ruido, Vibración y Dureza).

Jeep Cherokee 2019 se beneficia de una renovada transmisión automática de nueve velocidades TorqueFlite, gracias a un nuevo software que pone especial énfasis en un manejo refinado. Además, proporciona otros muchos beneficios que van desde una entrega de poder suave a velocidades de autopista hasta enérgicas secuencias de lanzamiento desde el arranque, pasando por una mejor eficiencia de combustible.

 Su inigualable capacidad 4×4 está cimentada en el Jeep Active Drive Lock y su bloqueo del diferencial trasero, en los protectores de cárter, en los emblemáticos ganchos de remolque rojos, en sus exclusivas fascias delanteras y traseras, y en un kit de elevación de fábrica de 1 pulgada. El bloqueo del diferencial trasero puede activarse en cualquier modo de manejo todoterreno con la reductora seleccionada para maximizar la capacidad de tracción.

 La estructura de Jeep Cherokee cuenta con un 65 por ciento de sus componentes en acero de alta resistencia o de ultra alta resistencia por proceso de estampado a altas temperaturas. Estos materiales le proporcionan una arquitectura sólida y liviana al mismo tiempo.

 Cuenta con  la última generación de sistemas Uconnect, que incluye funciones fáciles de usar, un poder de procesamiento mejorado, tiempos de inicio más rápidos y pantallas táctiles con gráficos de alta resolución. Jeep Cherokee 2019 equipa el sistema Uconnect 8.4 NAV, el cual incorpora Apple CarPlay y Android Auto

.

9