MACH: Somos la pura botana, Hershey

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El año pasado estuve cerca del lanzamiento de su chocolate de yogur, conocido como Chocoyogo y la neta, el sabor no me gustó mucho porque, obviamente el mercado potencial no era yo, más bien, era el de los niños y sus mamitas que quieren darle de comer algo sano a su cachorro.

Los resultados de este chocolate fueron muy positivos para de Hershey México al llegar a facturar 60 millones de pesos en un año, superando las expectativas que se tenían para el producto pues aunque se buscaba que abonara un 0.2% de participación del mercado en la categoría de chocolates, Chocoyogo sumó hasta el 0.5 por ciento de market share.

Sin embargo, ahora si le dieron a mi target, los adultos jóvenes de entre 25 y 45 años. Uuuufff, por poquito y me salgo de esa categoría. Hershey México acaba de lanzar su nuevo producto que, la neta, sí es apetecible hasta para las personas que, como yo, no somos chocolateros (porque no es bueno mezclar dos chocolates), pues nos aporta una ingesta calórica necesaria a ciertas horas del día.

Se trata de su Snack Mix, una suculenta bolsita de 40 gramos que incluye almendras, arándanos, minipretzels y (obviamente) chocolatitos de los que yo agradezco que sean mayoritariamente de cookies & cream aunque también tiene los famosos mini kisses. Con este snack que cuesta 25 varitos da su primer paso hacia ganar un lugar en el mercado de las botanas dulces en México.

Todos estos datos no me los saco de la manga, son los que me dijo el director de mercadotecnia de The Hershey Company México, Moisés Michán quien asegura que la empresa ha concentrado su estrategia para convertirse en una referencia en el mercado del snacking, pues espera vender por lo menos 30 millones de pesos en su primer año de lanzamiento.

Me dijo que las operaciones de Hershey México vivieron un año histórico en 2017, al registrar un alza del 10.3% en sus ventas totales, con valor de poco más de 3 mil 300 millones de pesos, sin embargo; en la categoría de chocolates aun pueden crecer más pues México, con sus 900 gramos de consumo promedio per cápita anual, todavía está muy lejos de los 2 kilos que se consumen en Europa al año por persona en promedio.

Moisés Michán afirma que el plan de la empresa para 2018 es subir sus ventas en un número de doble dígito, aunque el crecimiento mínimo previsto es repetir al alza de 10 por ciento alcanzada en 2017. Hershey México cerró el año pasado con una participación de 6.5% en el mercado de confitería y de 9% en el de chocolate.

La empresa está poniendo este producto en todas las tiendas de autoservicio, de conveniencia y farmacias pero hará todo lo posible para llevarlo a gimnasios y universidades dónde los jóvenes muchas veces tienen la necesidad de ingerir un refrigerio energético y más sano pues solamente aporta 20 kilocalorías por cada porción de 25 gramos. Te lo digo por si quieres botanear y no quieres ser la pura botana, gordito.

Espérate porque en una de esas te ofrecerán algo interesante con el Pelón Pelorico, goloso.

 

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Periodista especializado en Negocios y tecnologías de la información. Columnista en Milenio Diario y ex editor de su sección negocios. Colaborador de Eduardo Ruiz-Healy en Radio Formula y de Adriana Pérez Cañedo en NRM comunicaciones. Integrante de la Barra de Opinión de TV Azteca y hago la capsula Tele comunicación en Milenio TV. Soy comunicólogo tecnoruco y businnessrocker solidario, de mente fría pero apasionado por la creatividad. Le voy al América y me encanta el albur. Sorry

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