Tenable y ServiceNow forman alianza para reducir el riesgo cibernético

marzo 8, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Tenable y ServiceNow  anunciaron una alianza estratégica de seguridad entre Tenable Cyber Exposure Platform y ServiceNow Security Operations, para simplificar y acelerar la manera en que las empresas y las organizaciones gubernamentales entienden, administran y reducen el riesgo cibernético.

 La transformación digital de los negocios ha conducido a un auge de tecnologías y plataformas informáticas, creando enormes puntos ciegos en la capacidad de una organización para comprender con precisión el riesgo cibernético. Este problema se ve agravado por los silos dentro de la organización que separan a los equipos de Seguridad y de TI, el resultado es que los problemas críticos de seguridad se identifican, pero no se solucionan de manera oportuna.

Tenable y ServiceNow Security Operations, brindan una visibilidad conjunta a las organizaciones, mediante el descubrimiento automático de recursos como TI, nube y IoT, y la evaluación continua de estos sistemas en busca de vulnerabilidades, vinculando así las vulnerabilidades con la importancia de un activo empresarial, y priorizando problemas con base en estos datos para acelerar su corrección.

Los clientes de ambas empresas pueden ejecutar flujos de trabajo automatizados para resolver primero sus puntos más vulnerables, ahorrando tiempo y reduciendo la exposición potencial relacionada con la vulnerabilidad. Además, la integración puede desencadenar una reevaluación automática de los recursos, para proveer la validación correspondiente cuando el problema se ha resuelto eficientemente, creando así un proceso completo de reparación de ciclo cerrado.

7