Motorola Solutions anuncia nuevas tecnologías para Seguridad Pública durante el IWCE

marzo 8, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Motorola Solutions continúa transformando las comunicaciones para socorristas que emplean radio móvil terrestre (LMR) y redes dedicadas de evolución a largo plazo (LTE). La empresa anuncia el lanzamiento de tres nuevas soluciones pensadas para la optimización de las comunicaciones de misión crítica, incluida una aplicación para compartir evidencia digital.

Estas tecnologías serán exhibidas el 7 y 8 de marzo en el stand de Motorola Solutions (stand 2539) de la Exposición Internacional de Comunicaciones Inalámbricas (IWCE) 2018 a llevarse a cabo en el Centro de Convenciones del Condado de Orange, Orlando.

El dispositivo LTE LEX L11 de misión crítica está pensado para redes de banda ancha de todo el mundo, incluida la red FirstNet de los EE.UU. Está especialmente diseñado para entornos hostiles a los que suelen estar expuestos los socorristas. Con el LEX L11 y la potencia de la red de banda ancha, los socorristas tienen acceso a aplicaciones seguras que optimizan el reconocimiento de la situación.

 El LEX L11 también es compatible con el radio portátil de dos vías APX, combinando así la potencia de la red LMR ASTRO 25 de misión crítica de Motorola Solutions con la tecnología de banda ancha especialmente diseñada para seguridad pública. Ideal para oficiales que requieran máxima discreción en todo momento, esta combinación les permite comunicarse de manera encubierta utilizando sus radios con el LEX L11. Juntas, estas tecnologías constituyen una potente combinación de comunicaciones que ayudan a optimizar la seguridad de los socorristas y de las personas a quienes protegen.

Con la nueva aplicación Capture, los socorristas pueden capturar fácilmente evidencia en imágenes, video y audio con el LEX L11 o con cualquier smartphone Android o iOS. Todo el contenido se carga de manera segura a la solución de administración de evidencia digital CommandCentral Vault de Motorola Solutions para almacenamiento y uso futuro.

 Desde el momento de la captura, la evidencia queda protegida contra todo tipo de manipulación, y la cadena de custodia es perfectamente verificable, lo que hace innecesario el secuestro de los dispositivos. También se incorporan metadatos automáticamente para organizar la evidencia en CommandCentral Vault.

El APX 8500HP es una versión más potente del radio móvil Proyecto 25 interoperable y habilitado para todas las bandas de Motorola Solutions. Se trata de un radio de 110 vatios que duplica la potencia del APX 8500 para las bandas VHF y UHF Rango 1. Es ideal para áreas rurales o respuesta a desastres donde la infraestructura disponible suele ser limitada. Con interoperabilidad en todas las bandas, los socorristas de distintos organismos pueden comunicarse entre sí fácilmente, independientemente de la banda de frecuencia que utilicen.

9