Estudio muestra disparidad salarial en la industria de tecnología en EU

marzo 7, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Comparably

A pesar de que la tecnología sigue día con día haciendo la vida más ligera y cómoda, los creadores de estos avances científicos podrían no ser estar bien remunerados, dependiendo del sexo del trabajador, empleador y puesto desempeñado dentro de la industria tecnológica

Así lo dio a conocer un estudio elaborado por Comparably en los Estados Unidos, donde se establece que los salarios obtenidos por profesionales de la tecnología, la metodología de esta investigación se basa en los sueldo obtenidos por los miembros de la industria de la tecnología en los puestos más populares, también distingue entre los sueldos de hombre y mujeres, y si es mejor ocupar el mismo cargo en el sector público o privado.

El estudio pretende establecer un tabulador para los profesionales de la tecnología; puedan acceder a un nivel de vida que les permita satisfacer sus necesidades e incentivar su creatividad, en una industria donde se trabaja a marcha forzadas y no pocas veces se viven días complicados.

Esta investigación de Comparably fue realizada entre 100 mil empleados de empresas tecnológicas (ya sea PYME, media o gigante de la tecnología); las muestras fueron tomadas del periodo de marzo del 2016 a febrero del 2018. También se tomaron en cuenta los puestos de empleo que más población ocupan entre las diferentes compañías.

Uno de los resultados que arrojó esta investigación fue que en la industria tecnológica, los empleos mejor remunerados están dentro del sector público, aunque cabe precisar que sólo se tomaron en cuenta el sueldo plano, es decir, sin tomar en cuenta bonos, premios de productividad, etcétera.

Además, esta investigación arrojó un dato ya por todos conocidos, el pago inequitativo entre un hombre y una mujer, pues a pesar de llevar a cabo las mismas actividades inherentes a la misma plaza laboral, el sexo femenino gana menos por su trabajo, algo que sorprende para la industria de la tecnología, que supone tiene una tendencia a ir rompiendo paradigmas anacrónicos.

 

GAEL

9