Presentan Nissan IMx KURO Concept en el Auto Show de Ginebra 2018

marzo 6, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Nissan IMx KURO fue develado en el marco de la edición 2018 del Auto Show de Ginebra, marcando el debut europeo de este crossover concepto cien por ciento eléctrico.

KURO, que significa negro en japonés, cobra vida con Nissan IMx, que se presentó por primera vez en el Auto Show de Tokio en octubre de 2017 y que incorpora tapicería y llantas negras de nuevo aspecto, una parrilla actualizada y un nuevo color gris oscuro para la carrocería.

Las mejoras de Nissan IMx KURO también incluyen la integración de la tecnología Brain-to-Vehicle (B2V) de Nissan, la cual interpreta las señales del cerebro del conductor para ayudarle en la conducción y para asistir a los sistemas autónomos y manuales del vehículo a que aprendan del conductor.

El corazón de la tecnología de Nissan IMx KURO es la versión futura de ProPILOT, la cual ofrece una conducción totalmente autónoma. Al seleccionar el modo de conducción ProPILOT, el sistema pliega el volante dentro del tablero y reclina todos los asientos, dando más espacio al conductor y permitiendo que los pasajeros pueden relajarse y disfrutar de su trayecto.

La tecnología B2V promete acelerar los tiempos de reacción de los conductores y supondrá la futura adaptación de los vehículos para que la conducción resulte más placentera. Esta revolución de Nissan es el resultado de la investigación sobre el uso de tecnología de decodificación cerebral para predecir las acciones del conductor y detectar disconformidad:

El objetivo de los cambios de diseño era probar si el prototipo IMx, como ejemplo de la conducción autónoma y el liderazgo de Nissan en cuanto a vehículos eléctricos, podría seguir funcionando con una personalidad diferente y más robusta.

Las principales características de diseño que levantaron tanto revuelo en el Auto Show de Tokio no han cambiado: desde el familiar diseño de la parrilla V-Motion a las líneas características que suben y bajan por el cofre y la parte trasera. Las amplias superficies de las características fascias delanteros empiezan en la parrilla y se extienden sin interrupciones hasta los laterales de la carrocería, generando así una sensación de varias capas.

El interior del vehículo concepto IMx KURO cumple el concepto básico de espacio que encontramos en las casas tradicionales japonesas, que transmiten sensación de apertura.

El panel de instrumentos OLED panorámico del vehículo transmite una vista del entorno exterior. Una pantalla separada, con diseño de vetas de madera, situada debajo del panel de instrumentos y que se extiende hasta la tapicería interior de las puertas, transmite a los ocupantes una sutil sensación del exterior, similar a un shoji, una pantalla de papel tradicional japonesa.

5