Latinoamérica, la región de más rápido crecimiento en compras con dispositivos móviles

Latinoamérica, la región de más rápido crecimiento en compras con dispositivos móviles

426
0
Compartir

Criteo, la empresa tecnológica en Commerce Marketing, ha presentado los resultados del Global Commerce Report para el cuarto trimestre del 2017, el cual revela que Latinoamérica sigue siendo la región de más rápido crecimiento en cuanto a compras realizadas a través de dispositivos móviles, con un crecimiento interanual del 37%. Según la última investigación, los dispositivos móviles en el negocio de los minoristas en América Latina generaron el 48% de las ventas efectuadas en plataformas digitales.

Los hallazgos más destacados en la investigación son, entre otros:

En América Latina, el uso de la web móvil continúa consolidándose, mientras que el uso de los smartphones sigue creciendo aceleradamente.

  • Las compras a través de smartphones crecieron un 51% en el último trimestre del 2017 en comparación con el mismo periodo en 2016. En contraste, las transacciones desde tabletas cayeron un 43% y las compras desde equipos de escritorios cedieron un 13%, excluyendo las transacciones vía aplicaciones móviles.
  • En la región, los minoristas con mayores ganancias en ventas en el último trimestre de 2017 en comparación con el mismo periodo de 2016, excluyendo aplicaciones, incluyen: cultura/entretenimiento (38%), salud/belleza (37%), ventas al por mayor (36%) y moda/lujo (34%).

En la región, las ventas móviles (web móvil + aplicaciones) ya representan el 48% del total de transacciones en línea de un minorista cuando dispone de una aplicación de compra:

  • La participación directa de las aplicaciones en los procesos transaccionales en línea alcanzó el 19% en el último trimestre de 2017, dentro de un ecosistema donde las compras vía web móvil se situaron en el 29%. Cuando se desglosa el porcentaje de ambos canales digitales, las aplicaciones móviles ocupan el 40% de las ventas, con un incremento de cinco puntos porcentuales en comparación con el trimestre del año anterior.
  • Aunque todavía las transacciones vía equipos de escritorio generan el 52% de las ventas en línea, en el último trimestre éstas cedieron cuatro puntos porcentuales en comparación con el tercer trimestre de 2017.
  • Las compras a través de aplicaciones generan los más altos índices de efectividad. El informe de Criteo revela que en América Latina las tasas de conversión son tres veces más alta.

Dependiendo de la hora y el horario laboral, los consumidores se reparten el tiempo de compras entre los equipos de escritorio, las aplicaciones y la web móvil.

  • El uso del smartphone en las transacciones móviles se incrementa después de las cinco de la tarde, generando un pico temprano entre las 6 y las 8 de la mañana.
  • En el caso de los equipos de escritorio, el informe detecta un incremento en las compras entre las 8 de la mañana y el mediodía, con un nivel de transacciones lineal hasta las cinco de la tarde, que después cae a medida que llega la noche.
  • El uso de las tabletas en las transacciones móviles, aunque disminuyó más de 43% en el último trimestre de 2017, crece ligeramente desde las 2 de la tarde hasta las 5, registrando un incremento importante hasta las 11 de la noche.

Los datos de dispositivos cruzados permiten a los especialistas en marketing tener una visión más completa sobre el complejo viaje de compra del consumidor. En Latinoamérica, el 22% de las transacciones realizadas desde equipos de escritorio vinieron precedidas de un clic en un dispositivo móvil, un incremento de seis puntos porcentuales en comparación con el trimestre inmediatamente anterior.

En América Latina, los consumidores que utilizan más de un dispositivo para realizar sus compras gastan en promedio 17% más por cada una de ellas.

Metodología de estudio

El estudio Global Commerce Review analizó datos de investigación y compras individuales de más de 5.000 minoristas en más de 80 países, todos clientes de Criteo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta