Coursera anuncia seis programas de maestría y licenciatura

Coursera anuncia seis programas de maestría y licenciatura

501
0
Compartir

Coursera, una de las plataformas educativas en línea, anunció el desarrollo de seis nuevos programas de maestría y licenciatura en línea, en conjunto con universidades internacionales, las cuales elevarán a diez el número de títulos ofrecidos en la plataforma. Coursera y sus socios universitarios están trabajando en equipo para reimaginar programas que respondan a las necesidades de una fuerza de trabajo que requerirá cada vez más formas de obtener educación a lo largo de su carrera.

Para el año 2020 se estima que el 65 por ciento de todos los trabajos demandarán educación y capacitación post-universitaria, de acuerdo con el Instituto de Políticas Públicas de Georgetown. Al mismo tiempo, los costos de los programas de maestría se han disparado, haciéndolos aún más inalcanzables para las personas que no pueden permitirse abandonar su empleo para obtener un título. Como resultado, algunas universidades líderes están buscando nuevas formas flexibles y asequibles de ofrecer sus programas.

Las nuevas maestrías y licenciatura, que se espera que se lancen este año o en 2019*, son los siguientes:

  • Maestría en Ciencias de la Computación de la Universidad Estatal de Arizona (ASU), abierta actualmente para inscripciones, ayudará a los estudiantes a dominar campos relevantes para la carrera como el aprendizaje automático, la ciberseguridad y el big data. La ASU ha sido clasificada en los últimos tres años como la escuela #1 para innovación por el US News & World Report.
  • Maestría en Salud Pública del Imperial College de Londres, ofrecerá a profesionales de la salud y clínicos en desarrollo una base integral en el campo de la salud pública, centrándose en temas como la epidemiología, los desafíos mundiales y el papel de la innovación en la mejora de la salud. Incluirá una investigación supervisada o un proyecto de práctica aplicada en salud pública mundial. El Imperial College de Londres está clasificada como la institución #8 en el mundo por QS World University Rankings.
  • Maestría en Ciencias de la Computación de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, clasificada como la #5 por US News & World Report, ampliará el éxito de la Maestría en Ciencias de la Computación de Illinois sobre Ciencia de Datos en Coursera, agregando toda la experiencia del departamento de la universidad en áreas tales como ingeniería de software, computación paralela y computación de alto rendimiento.
  • Licenciatura en Ciencias de la Computación de la Universidad de Londres, será la primera licenciatura que se ofrezca en Coursera. Basándose en más de 150 años de experiencia en educación a distancia, la Universidad de Londres, y su institución miembro Goldsmiths, brindará a los estudiantes apoyo en línea de tutores y líderes de cursos mientras desarrollan habilidades de programación central a través de proyectos creativos basados ​​en el diseño, que incluyen temas de vanguardia como el aprendizaje automático, la realidad virtual y el desarrollo de juegos.
  • Maestría en Ciencia de Datos Aplicados de la Universidad de Michigan, programa desarrollado por un cuerpo docente de talla mundial para permitir que personas de una amplia gama de orígenes capitalicen la revolución de datos actual. Ofrecido por la Escuela de Información, clasificada como #1 en Sistemas de Información por US News & World Report, este grado facultará a las personas con habilidades en programación, estadísticas, visualización de información y aprendizaje automático. La Universidad de Michigan fue socio fundador de Coursera en 2012.
  • Maestría en Salud Pública de la Universidad de Michigan, reconocida como la institución #4 de salud pública según US News & World Report, proporcionará a los estudiantes las habilidades para analizar, comunicar y sentar las bases para un futuro más saludable. El programa de Michigan enfatiza la aplicación de métodos de investigación y principios de salud pública para mejorar la salud de la población. Ofrecerá capacitación acreditada en una variedad de disciplinas de salud pública para una comprensión fundacional profunda. Los estudiantes tendrán la oportunidad de seleccionar entre una amplia gama de especializaciones que incluyen salud de la población, planificación y evaluación de programas, análisis de salud, genómica y salud de precisión.

Los programas de maestría y licenciatura a través de Coursera son más asequibles en comparación con las opciones tradicionales y se pueden completar completamente en línea. De igual forma, Coursera ha desarrollado una sólida plataforma de características y combinaciones tecnológicas que crear una experiencia de aprendizaje  atractiva con sesiones de video en vivo con profesores, integración de Slack para la comunicación con compañeros y mentores, y exámenes controlados a distancia, con lo que más del 70 por ciento de los estudiantes de grado usan la aplicación móvil  para ver desde videos de conferencias hasta enviar tareas.

La Universidad de Illinois-Urbana Champaign, que anunció  su Maestría en Ciencias de la Computación, ya ofrece tres títulos en Coursera: Maestría en Ciencia de Datos, Maestría en Ciencias de la Contabilidad y la Maestría en Administración de Empresas que tuvo su primera clase graduada en diciembre de 2017. Asimismo, HEC Paris también lanzó la Maestría en Innovación y Emprendimiento en Coursera el año pasado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta