Los drones de Intel durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018

febrero 28, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Los drones  Intel Shooting Star formaron la figura de Soohorang, la mascota olímpica oficial, caminando por el cielo como parte de los ensayos de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018. Intel ofreció tecnología de drones durante los Juegos Olímpicos de Invierno, que comenzaron el 9 de febrero de 2018 en Corea del Sur.

Durante la ceremonia de clausura, 300 drones Intel Shooting Star navegaron el cielo para celebrar el triunfo de los atletas que compitieron en los juegos de este año. El espectáculo aéreo dibujó en el cielo unas vistosas figuras, incluyendo la mascota olímpica de este año –el tigre blanco Soohorang–, que apareció en el cielo del estadio para saludar a los atletas. Asimismo, formaron un corazón, como símbolo de gratitud y de amor hacia los atletas olímpicos.

Además del espectáculo que logró un Récord Guinness Mundial, con más de 1.200 drones que navegaron el cielo de forma simultánea durante un evento pregrabado para la ceremonia de inauguración, los drones  también se utilizaron para las ceremonias nocturnas de victorias de los jugadores olímpicos –cuando las condiciones logísticas o meteorológicas lo permitieron –, para crear en el cielo nocturno figuras de Soohorang, el logo de PyeongChang e imágenes de atletas como patinadores, jugadores de hockey y curlers.

Intel ha creado un concepto de entretenimiento totalmente nuevo con la creación de unos espectáculos de luz con drones, en donde han participado cientos de drones Intel Shooting Star, todos ellos controlados por un único piloto. Los drones han sido desarrollados para eventos de entretenimiento y tienen una estructura muy ligera. Cada uno de ellos emite más de 4000 millones de combinaciones de colores. Los drones Intel Shooting Star ya han participado en espectáculos de luz anteriores en varios eventos de alto nivel celebrados en 10 países diferentes, siendo uno de los más recientes el show en las Fuentes del hotel Bellagio en las Vegas en CES 2018.

 

3