La tecnología e-Pedal de Nissan LEAF

febrero 28, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Nissan busca revolucionar las preconcepciones de manejo, no solo al incluir prestaciones de conducción autónoma, sino también al incluir la tecnología e-Pedal, utilizando un pedal que cumple las funciones para las que tradicionalmente se ocupan dos.

La tecnología e-Pedal permite al conductor iniciar el vehículo, acelerar, desacelerar y parar, todo ello simplemente ajustando la presión que ejerce sobre el pedal, que le permite al conductor parar complemente el vehículo incluso en pendientes, mantener su posición y reanudar la conducción de manera instantánea.

 Los beneficios de esta tecnología son muy claros: hace los trayectos más fáciles, reduce el estrés y aumenta la relajación durante la conducción.

 Los conductores pueden cubrir el 90 por ciento de sus necesidades al volante gracias a e-Pedal. Por ejemplo, en el tráfico pesado será posible reducir en gran medida el tener que cambiar de un pedal a otro..

Con este sistema, el conductor tendrá que seguir utilizando el pedal de freno convencional en situaciones donde se requiera frenar de emergencia.

13