Ford de México presenta Explorer 2018

febrero 27, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Ford de México presenta Explorer 2018, con 4 versiones, XLT Piel FWD, Limited FWD, Sport 4WD y Platinum 4WD.

Cuenta con nueva parrilla, grandes faros de niebla con luz LED, así como sus tradicionales faros de luz diurna con una imagen premium. Rieles en el techo que permiten colocar equipaje, bicicletas y más.

Asientos de piel, la tercera fila está diseñada para que tres adultos se sienten cómodamente, característica que la hace mejor en su clase, y tanto ésta, como la segunda fila, son completamente abatibles para un mayor espacio.

Techo panorámico,  brindando mayor amplitud, su espejo retrovisor electrocrómico, permite tener una visión clara, incluso si se reflejan las luces altas de otro vehículo. Para evitar deslumbrar a otros conductores, Ford incorpora el Sistema de Autoencendido de luces altas, que se activará en caso de ser necesario o se atenuarán de manera automática al detectar un auto proveniente de otro sentido.

Es posible poner en marcha la SUV desde lejos con su sistema de encendido remoto. El motor, es uno de los más competitivos, incluso contra motores V8, para las versiones 4WD integra un motor 3.5 L. Turbo EcoBoost V6, con 365 caballos de fuerza y 350 lb. pie de torque. En el caso de FWD ofrece potencia de 3.5 L. Ti-VCT V6, con 290 caballos de fuerza y 255 lb. pie de torque.

 Las versiones 4WD, Sport y Platinum, cuentan con Sistema Terrain Management, adaptándose de manera fácil y rápida a las condiciones del terreno con tan sólo girar la perilla de modo de manejo deseado, ya sea sobre arena, grava, nieve o de manera normal. Así mismo, Ford también agrega dos nuevas funciones a estas versiones, Sistema de Preservación de Carril, que apoya corrigiendo la trayectoria, y Control de Crucero Adaptativo, que permite mantener una velocidad constante sin tener que frenar o acelerar, ya que de manera automática el vehículo adapta su velocidad y distancia con respecto a otros autos.

 Control de Descenso en Pendientes, su sistema asiste electrónicamente para mantener el control sin derrapar, y en caso de arrastre de peso, cuenta con Control de Balanceo de Remolque, que toma acciones inmediatas en freno o reduciendo el torque del motor.

Bolsas de aire delanteras frontales de doble etapa y laterales para conductor y pasajero, bolsas de aire tipo cortina y sensores de volcadura Safety Canopy System, bolsas a nivel rodilla y cinturones de seguridad inflables en asientos de segunda fila. Así mismo, incorpora Sistema de Monitoreo de Punto Ciego con BLIS , Alerta de Cruce de Tráfico Cruzado, Sistema de Monitoreo de Presión de Llantas, así como Control de Tracción Avanzada y Control de Estabilidad Anti Volcadura.

Cromo satinado en parrilla, espejos laterales, rieles de equipaje y manijas, así como rines de 20” en aluminio maquinado brillante. Además, cuenta con insertos de madera en volante y aluminio en puertas, así como panel de instrumentos y consola forrados en piel premium. Como plus, el ajuste de pedales es electrónico con memoria y los asientos de segunda fila son calefactables.

Integra SYNC 3 con Sistema de Navegación y pantalla de 8”, compatible con Apple CarPlay y Android Auto facilitando el uso de la música, teléfono y navegación. Completando la experiencia, utiliza Sistema de Sonido Sony 12 bocinas, con ClearPhase y Live Acoustics, así como Sistema de Entretenimiento DVD en cabeceras de la primera fila.

Sensores delanteros, y en su versión Platinum AWD suma Asistencia Activa de Estacionamiento Optimizada, Clúster Digital y limpiaparabrisas con sensores automáticos de lluvia, estos últimos, también incluidos para Sport 4WD. En sus versiones Limited FWD, y 4WD completa la experiencia al usar Cámara frontal de 180°, así como Cajuela Eléctrica Manos Libres “Ábrete Sésamo”, útil cuando se tienen las manos ocupadas.

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