Cabify y el CIDE desarrollarán investigación sobre la prevención de la violencia contra las mujeres

febrero 27, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Cabify, en conjunto con el Laboratorio Nacional de Políticas Públicas (LNPP) del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), trabajará para generar un espacio de comunicación y colaboración con actores clave de la sociedad mexicana, con el fin de realizar estudios en materia de prevención de la violencia en contra de las mujeres y, así, impulsar el posicionamiento del tema en la agenda pública del país.

La colaboración será desarrollada bajo la coordinación de la Unidad de Innovación, Comportamiento y Experimentación (UCEx) del LNPP a cargo de la Mtra. Margarita Gómez y contará con la participación de las investigadoras Dra. Sandra Ley y Mtra. Estefanía Vela. El proyecto contempla 3 componentes:

1) Estudio sobre la violencia contra las mujeres en México;

2) Colaboración y vinculación para promover el diálogo interdisciplinario y

3) Mapeo de mejores prácticas y políticas públicas para prevenir y/o reducir la violencia contra las mujeres.

En el transcurso de 2018 se realizarán diferentes mesas de diálogo con la presencia del sector público y privado, organizaciones de la sociedad civil, academia y organismos internacionales. En estas mesas se discutirán temas como acceso y procuración de justicia, datos y transparencia, así como mejores prácticas para prevenir la violencia en contra de las mujeres en México y en el mundo. Los materiales y resultados de la investigación (estudios, bases de datos, infografías, entre otros) estarán disponibles en un micrositio para fortalecer el análisis, la toma de decisiones y el desarrollo de las políticas públicas de género.

El análisis de estadísticas y modelos predictivos ayudará a determinar qué factores explican la violencia en contra de las mujeres y cuáles son importantes para prevenirlas.

 

 

0