Lenovo presenta en MWC a tres nuevos integrantes de la familia Chromebook

febrero 26, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de MWC

La empresa de tecnología Lenovo tiene dos objetivos en mente en materia de computadoras portátiles, el primero ofrecer equipos eficientes para satisfacer las necesidades de los estudiantes a un precio razonable, en segunda instancia, seguir desarrollando el prototipo de Chromebook.

En el marco del Mobile World Congress 2018, que se lleva a cabo en la ciudad de Barcelona, la empresa capitaneada por Yang Yuanqing, lanzó tres nuevos modelos de computadoras con el Sistema Operativo (SO) ChromeOS.

Son los modelos Chromebooks 100e, 300e y 500e los encargados de refrescar a la gama de ordenadores ideados para el SO desarrollado por Google. La computadora 100e, tiene una pantalla “touch”, y al igual quee los otros dos modelos presentados, bien podría encajar en el apartado de las dos en uno, a pesar de que no se pueden separar, los tres integrantes de esta dispositivos tienen la posibilidad de rotación de 360 para utilizarse como una tableta.

La Chrome 100 e de Lenovo está empoderada con un procesador Intel Celeron N3350, tiene 32GB de almacenamiento interno y 4GB de memoria RAM, cuenta con una poderosa batería de hasta 10 horas de duración (el rendimiento varía conforme a las condiciones de uso), pantalla táctil de Alta Resolución de 11.6 pulgadas; tiene cuatro puertos USB (2 tipo 3.0 y 2 clase C) micrófono, entrada de audio de 3.5 mm, lector de tarjetas y un peso aproximado de 1.35 kilogramos.

Para el modelo 300 e, la compañía oriunda de Pekín, emplea un procesador Mediatek de la serie MTK 8173C, al igual que el modelo base de esta gama, cuenta con la misma capacidad de memoria tanto interna como RAM, de igual manera, la batería puede dar hasta 10 horas de uso; podrá parecer que es muy similar al modelo 100e, pero no, la diferencia radica en la incorporación de un puerto HDMI y la incorporación de la tecnología Enhaced Pen.

Para la versión 500e existen llamativos cambios, por ejemplo en el procesador, que es un Intel Celeron 3450, esta versión se puede conseguir en dos versiones, las cuales varían en su capacidad de memoria RAM (4 y 8GB) e interna (32 y 64GB), también este modelo incorpora una cámara frontal.

Esta nueva propuesta de Lenovo se podrá conseguir a partir del mes de marzo, los precios oscilarán los US$219 dólares para el modelo 100e ($4066 pesos mexicanos), para el modelo intermedio el costo es de 279 billetes verdes ($5180 pesos moneda nacional), para la versión 500e, el costo base será de US$349 dólares ($6480 pesos mexicanos).

 

GAEL

10