Dell y Televisa fomentan espíritu emprendedor en estudiantes

Dell y Televisa fomentan espíritu emprendedor en estudiantes

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Dell y Fundación Televisa implementarán un programa piloto en 9 escuelas públicas del Estado de México. A partir de agosto, cerca de mil niños y niñas de educación secundaria participarán en un nuevo curso escolar enfocado en emprendimiento, innovación e igualdad de género, buscando incrementar la aspiración de los jóvenes en convertirse en emprendedores.

La idea surgió a partir de un hackatón interactivo llamado Dell PolicyHack, organizado por Dell y la Fundación de las Naciones Unidas en 2015, en donde se solicita a equipos compuestos por funcionarios públicos, inversionistas y estudiantes a diseñar soluciones a retos que se les presentan a emprendedores alrededor del mundo.

Dell ha realizado este tipo de PolicyHack en 11 ediciones alrededor del mundo. El pasado 2 de agosto, la empresa líder en tecnología escogió a la Ciudad de México como el primer país en Latinoamérica para la ejecución del programa. La capital mexicana ocupa el puesto 45 en el mundo en atraer y apoyar a mujeres emprendedoras, de acuerdo a un estudio de Dell.

Dell y su fundador, Michael Dell, tienen la visión de ayudar a los empresarios de todo el mundo a crecer y desarrollar todo su potencial, y sobre todo demostrar que el género no es una barrera para el desarrollo profesional.

“En Dell estamos comprometidos en lograr que los niños mexicanos dominen habilidades básicas de negocios, como gestión financiera, mercadotecnia, ventas, servicio al cliente y gestión de proyectos, para que lo sumen al conocimiento de las nuevas tendencias tecnológicas, como son; IoT (Internet de las cosas), Big Data, Data Science, Inteligencia Artificial, Machine Learning, el cómputo en la nube, entre otras”, declaró Juan Francisco Aguilar, director general y vicepresidente del segmento comercial de Dell EMC México.

El equipo mexicano ganador del PolicyHack buscó una solución a la poca participación de mujeres empresarias en proyectos tecnológicos de alto impacto. Actualmente las mujeres representan solo el 16% del sector empresarial y emprendedor en el país. Por esta razón, el equipo generó la idea de empoderar a las niñas, introduciendo una perspectiva de género balanceada en los colegios.

Dell se comprometió a hacer de la propuesta ganadora una realidad. Ha desarrollado un plan de estudios, y trabajarán con especialistas en educación y gerentes de proyectos para entrenar a 21 maestros. Posteriormente los docentes serán los que impartan los conceptos y nociones básicas de emprendimiento, innovación y tecnología a casi mil alumnos, generando así metas empresariales y una perspectiva de género balanceada.

 

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