Otorga Bancomext línea de crédito a Serfimex

febrero 21, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Bancomext  impulsa la inversión productiva a las Pymex con fondeo canalizado mediante intermediarios financieros bancarios y no bancarios como Serfimex Capital. Los créditos serán destinados a cubrir las necesidades financieras de las empresas con actividades productivas relacionadas con la exportación, la generación de divisas y apoyo al turismo. Estos fondos se podrán canalizar mediante programas como el de “Mejora tu Hotel” que busca impulsar el aumento en productividad y competitividad de este sector.

Gracias al éxito obtenido en la colocación y el buen manejo de los créditos otorgados, Bancomext autorizó una nueva línea de crédito a Serfimex Capital por un monto de 200 millones de pesos, que se espera sean colocados entre los meses de marzo y diciembre del 2018. Las nuevas líneas de crédito se otorgarán con montos de hasta 20 millones de pesos a plazos de uno a cuatro años.

El turismo en México se ha consolidado como uno de los principales motores económicos, ya que genera 9 millones de empleos directos e indirectos en el país, es el primer empleador de jóvenes y segundo de mujeres. El turismo es también un sector que desde 2015 ha crecido más que la economía en su conjunto y que hoy en día representa 8.7% del Producto Interno bruto, además de ser el tercer generador neto de divisas (19,600 MDD en divisas durante 2016) con 18 mil hoteles y 692 mil cuartos.

El programa “Mejora tu Hotel” es un esquema de financiamiento que busca respaldar al sector hotelero en su crecimiento y sus necesidades, financiar proyectos para la construcción, equipamiento, ampliación, remodelación, mejores tecnologías ambientales, ahorro de energía, combustible y agua del hotel. En general, cualquier mejora integral de las instalaciones y/o servicios ofrecidos en el mismo, haciendo hincapié en hoteles pequeños y medianos. La mejor opción para esto son las SOFOMES, ya que al ser intermediarios no bancarios diseñados para la atención de Pymes entiende su forma de trabajar y ofrecen una atención personalizada a los empresarios.

 

4