Avaya reconoce la aprobación de “La Ley de Kari” acceso directo al 9-1-1

febrero 21, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Avaya Holdings, empresa mundial en contact center y soluciones de comunicaciones unificadas, así como soluciones de llamadas para centros de comunicación de seguridad pública, reconoció al Congreso de los Estados Unidos por aprobar “La Ley de Kari Act of 2017” que requiere acceso telefónico directo a los servicios 9-1-1 desde todos los dispositivos.

Los servicios de emergencia 9-1-1 comenzaron en Estados Unidos el 16 de febrero hace cincuenta años, cuando se realizó la primera llamada al 9-1-1 en Halevyille, Alabama. Con la firma de la Ley de Kari en la fecha de aniversario de esa llamada, estos servicios ahora estarán disponibles directamente desde todos los dispositivos.

La campaña para aprobar la Ley de Kari comenzó en diciembre de 2013, cuando la homónima del proyecto de ley, Kari Hunt, fue asesinada por su esposo, del cual estaba separada, en una habitación de hotel en Marshall, Texas. La hija de Hunt, de 9 años, intentó marcar el 9-1-1, pero no pudo acceder a los recursos de emergencia porque el teléfono multi-línea requería que se marcara un “9” como código de acceso para solicitar una llamada a una  línea externa. El padre de Kari, Hank Hunt le hizo una promesa a su nieta de que esto nunca le pasaría a otro niño. Trabajó incansablemente durante los últimos cuatro años para lograr que aprobaran leyes tanto a nivel estatal como federal.

Desde el trágico incidente, Avaya tomó la defensa del marcado directo al 9-1-1 desde los sistemas telefónicos multi-línea (MLTS por sus siglas en ingles), apoyando al Sr. Hunt en su misión de cambiar las prácticas de marcación que ya no eran necesarias y que contribuyeron a la tragedia de su familia. La iniciativa incluyó educación, así como testimonios a organizaciones legislativas y de estándares en los Estados Unidos y en todo el mundo. Avaya concientizó sobre las prácticas y tecnologías comerciales nuevas y avanzadas que hoy se encuentran disponibles en prácticamente todos los sistemas de comunicación modernos que eliminan el requisito de códigos de acceso que históricamente han complicado las llamadas de emergencia. Como resultado, se aprobaron leyes similares a la Ley de Kari en Pensilvania, Texas, Ohio, Tennessee y Maine.

La Ley de Kari requiere la configuración que permite a los usuarios iniciar una llamada directamente al 9-1-1 sin marcar ningún dígito adicional, código, prefijo o corrección posterior. Las versiones separadas del proyecto de ley se aprobaron inicialmente en 2017 en la Cámara de Representantes y el Senado. Los comités luego trabajaron para combinar las dos versiones en una sola ley H.R. 582.

6