Facebook pierde presencia entre los adolescentes de EU

febrero 19, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Facebook

A pesar de ser la red social más popular a nivel intencional, Facebook hoy tiene un motivo para sentirse un poco decepcionada, pues su plataforma resulta no tener el mismo impacto en cierto grupo de personas en los Estados Unidos.

La firma consultora eMarketer presentó los resultados de una investigación realizada en la Unión Americana, dicho estudio arrojo que los adolescentes estadounidenses en el rango de edades de los 12 a 17 no están siendo cautivados por la red social capitaneada por Mark Zuckerberg.

De tal manera, la muestra tomada para este sector de población norteamericana, reveló que los adolescentes sólo planean utilizar sólo una ocasión a Facebook por mes, pues estos usuarios encuentran más atractiva la interacción en otras plataformas como Snapchat.

También la empresa fundada por Geoff Ramsey, indicó que Facebook en los Estados Unidos es proclive a perder 2 millones de usuarios que oscilan en el rango de 24 años o menos, mientras que la gran mayoría de esos usuarios migrarían a la red social de contenido fantasmagórico.

Sin embargo, no todo está perdido para los comandados para la mayor red social de mundo, pues esa misma muestra poblacional abonaría 1.6 millones nuevos suscriptores a Instagram, plataforma filial de Facebook.

A pesar del interesante incremento de usuarios jóvenes de Snapchat en los Estados Unidos, su ascendente camino no le permitirá tener más abonados que Instagram para este año; conforme a las estimaciones para el cierre de este año, la red social del contenido fantasmagórico tendría 86.5 millones de usuario, 18.2 millones menos que la filial de Facebook.

Por otra parte, Snapchat ha venido trabajando una serie de cambios muy interesante en su interior, tal es el caso de hacer más sencilla la interacción de su aplicación para dispositivos móviles; hacerla más sencilla de hacer para los públicos de adultos contemporáneos y mayores, situación que podría ser una arma de doble filo para la red social de Evan Spiegel, pues captaría más sector de la población adulta, mientras que perdería crecimiento en los sectores juveniles.

 

GAEL

3