Engie, una solución de mantenimiento para el automóvil

febrero 19, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Aunque existen muchos mecánicos que son verdaderamente profesionales, hay un par de excepciones a la regla que crean inquietud para los conductores mexicanos. De hecho, hasta 55% de ellos siente ansiedad y frustración cuando piensan en ir al taller, según una encuesta realizada por Engie, una solución de mantenimiento para el automóvil que ayuda a los conductores a tomar el control de sus vehículos.

Esta empresa de origen israelí fue creada, precisamente, para cambiar la experiencia de ir al mecánico y tomar mejores decisiones sobre el mantenimiento de los coches.

Cambiar la incertidumbre por información confiable es la idea central de Engie y la mejor manera para evitar que un mal mecánico afecte tu cartera. Por ello, para aprovechar la tecnología con la que todos los autos cuentan, la plataforma se vale del On-Board Diagnostic System (OBD), un estándar que todos los autos tienen de fábrica desde 2002, para brindar datos directamente al celular de los usuarios, a través de un dispositivo Bluetooth.

De esta manera, los conductores pueden tener un reporte exacto de la condición de su carro, antes de acudir a un taller. Lo que permitirá realizar una visita menos estresante y más informada, al mismo tiempo que garantiza encontrar uno que realmente pueda ayudarte, consultando y comparando al mismo tiempo los precios y evaluaciones de otros clientes desde la plataforma de Engie.

 

5