Abrirán en China “gasolinera inteligente” antes de concluir el 1T18

febrero 15, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Shell, Alibaba y SAIC

En la actualidad, la tecnología ha venido a establecer nuevos paradigmas en la vida cotidiana, desde el uso de teléfonos inteligentes, pasando por línea blanca que pueden avisar sobre su funcionamiento o el cuidado del hogar, para terminar con la conducción autónoma de los coches.

En ese panorama también existe un proyecto para una actividad tan ordinaria como cargar gasolina; en China ya tienen una noción de cómo debe ser una estación de servicio inteligente, misma que con sólo detectar el auto, le pueda servir el combustible y pagar por él de manera automáticamente.

Detrás de este proyecto se encuentra la compañía Banma Network Technology, que es el triunvirato conformado por las empresas Alibaba (comercio electrónico), Shell (energéticos) y SAIC (automotriz), quienes pretenden abrir la primera gasolinera inteligente el próximo antes de que concluya el primer semestre del 2018.

No obstante, este servicio de estación de servicio inteligente sólo estará disponible para los automóviles que cuente con Sistema Operativo AliOS, el cual fue desarrollado por la compañía Alibaba; este software controlará tanto la operación dentro de la gasolinera, como el desarrollo del suministro del combustible en el coche.

Para el pago de los combustibles, la gasolinera inteligente aceptará Alipay o el sistema de pago desarrollado por Shell, cabe señalar que petrolera ya había implementado hace un año un software parecido en los vehículos de la compañía automotriz Jaguar, esta aplicación permite que el consumidor no tenga que descender de su unidad para saldar la cuenta por el combustible.

A pesar de que la gasolinera inteligente sí tendrá empleados para funcionamiento, el usuario tendrá la oportunidad o no de interactuar con los despachadores; manejará desde el interior de vehículo el pedido de litros y octanaje de gasolina, el pago del combustible, revisión de llantas, aceite, agua, etcétera.

Otra ventaja que ofrecerá la estación de servicio inteligente, es que el usuario podrá ordenar desde su propio automóvil alimentos, bebidas, artículos de primera necesidad entre otras cosas, antes de llegar al establecimiento; al llegar a recargar gasolina su pedido le será entregado en la comodidad de su coche.

Conforme a las cifras ofrecidas por Shell, en China cuenta con 1.3 mil estaciones de servicio, en las que los usuarios permanecen en promedio 10 minutos por visita; pretenden bajar el tiempo a la mitad con su nueva propuesta de establecimiento. Por otra parte, AliOS el software desarrollado por el gigante asiático del comercio electrónico, tiene presencia en 400 vehículos en suelo chino.

 

GAEL

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