Cómo manejar las tarjetas de crédito: Prestadero

febrero 13, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Prestadero,  da a conocer cómo se pueden manejar las tarjetas bancarias para que el uso de este crédito en plástico pueda resultar eficiente.

 Gerardo Obregón, Director General de Prestadero, anota: “Mucha gente cree que tener una tarjeta de crédito es una extensión del sueldo, pero no es así, porque tarde o temprano debes de pagarlo, lo importante es saber administrar el dinero para pagar a tiempo.”

 Antes de contratar una tarjeta de crédito lo más recomendable es que el usuario compare los diferentes productos que existen en el mercado y no aceptar líneas de crédito superiores a la capacidad de pago para que no nos genera una deuda innecesaria.

 Obregón anota 5 consejos para manejar tarjetas bancarias de forma eficiente:

1.-Antes de utilizar tu tarjeta de crédito, evalúa cuál es tu capacidad para pagar mensualmente o el total a tu plástico sin comprometer de más tus ingresos.

 2.-No des “tarjetazos”, mejor administra tus ingresos con tus gastos y ahorra para realizar las compras que necesitas.

 3.-Es importante que conozcas tu fecha de corte y de pago. Una manera fácil de recordarlas es agregarlas a tu calendario en el teléfono, así sabrás cuando cortó la tarjeta y a partir de ahí tienes 20 días para pagarla.

 4.-Si estás teniendo dificultades para liquidar completamente tu tarjeta de crédito, trata de cubrir al menos el pago mínimo para evitar notas negativas en Buró de Crédito.

 5.-Aprovecha los beneficios de 6, 12 y 18 meses en productos que al terminar de pagarlas te puedan seguir siendo útiles, porque de lo contrario se te hará muy pesado liquidar la deuda de algo que ya no gozas.

14