‘Bullying’, tercerización y Concamin; puras fallas// Columna de @hugogonzalez1 en Milenio

febrero 12, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Disculpa si te molesta que escriba de estos temas, pero considero que es un asunto candente que al principio no creí que fuera para tanto. Primero me enteré por los grupos de Whatsapp de las mamás de los colegios, pero después, cuando ya lo vi en algunos medios, dije: ¡Ah, canijo!

Es que los padres de familia del Colegio Westhill están muy indignados por la voltereta que se quiere dar al caso conocido en las redes sociales como el #PorkyCamero, en el cual el presunto agresor ahora se dice agredido. A través de un video, los padres de familia denuncian las presiones e intimidación que presuntamente ejerce el magistradoJorge Arturo Camero Ocampo contra el colegio por haber expulsado a su hijo, Carlos Emiliano Camero, probable agresor sexual y bulleador.

Afirman que el magistrado y su familia han falseado la información ante diversas autoridades, denunciando abusos contra su hijo para exculparlo y, además, para recibir algún beneficio económico a cambio. Los padres de familia están poniendo en alerta a todos los colegios privados de la delegación Cuajimalpa, para que otras familias no se vean en riesgo, pues incluso se investiga el comportamiento del joven Camero en otros institutos, pues aparentemente ya había tenido problemas de agresión y abuso a otros compañeros. El matrimonio Camero alega que su hijo tiene trastorno de déficit de atención, pero eso jamás lo manifestaron al ingresar su hijo al colegio.

Estos temas siempre preocupan, pero para los que vivimos al poniente de la ciudad nos resultó más inquietante. Como vecino de la zona, me preocupa y me ocupa este tema, claro está, por la seguridad de cualquier menor, máxime cuando tengo adolescentes en casa.

Los más vergonzoso es que se trata de un caso de hace meses y en el que se intentó martirizar al hijo del magistrado, pero que hoy es desmentido con pruebas, haciendo ver que, en lugar de ayudar a su hijo, el juzgador no solo enloda el nombre de su vástago, sino el suyo y el del colegio. ¡Fail!

Queremos a ‘Norma’

Tuve la oportunidad de estar presente en el foro Impacto del TLC en el Capital Humano en México, organizado por El Economista y GIN Group, en el cual el presidente de este grupo empresarial, Raúl Beyruti, pidió (fuerte y claro) a la Secretaría de Economía retomar la discusión para aplicar ya la norma sobre tercerización y hacerla obligatoria. Si no lo recuerdas, hace casi un año te conté que se estaba analizando la aplicación de la norma, pero aún es hora de que el proyecto se encuentra archivado. ¡Fail!

Norteados

Por cierto, en la reunión estuvo Rodrigo Alpízar, quien pintaba para nuevo presidente de la Concamin. ¿Qué pasó? NPI. Lo que sí es claro es que a veces Mis Amigos Chismosos andan norteados. ¡Fail!

5