Alibaba firma acuerdo con Disney para transmitir contenidos en “Youku”

febrero 12, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Alibaba

Hace unos meses atrás, se anunció que la productora de contenido infantil Disney retiraría sus películas y animaciones de la plataforma de Netflix, lo anterior, sólo aplicaría para algunos mercados en donde el servicio de video bajo demanda tiene presencia, pues los capitaneados por Robert Iger presentarían su propuesta de “streaming”.

Hoy el gigante chino de comercio electrónico, Alibaba, hizo oficial un acuerdo de licenciamiento para transmitir por “Youku” (Plataforma de video bajo demanda), los largometrajes y dibujos animados de la casa productora de “Mickey Mouse”.

El acuerdo para transmitir los contenidos de Disney fue firmado por Alibaba Digital Media y la distribuidora Buena Vista International, aunque se desconoce el monto pagado por la compañía china para transmitir las producciones animadas.

No obstante, la sinergia entre Alibaba y Disney para poder ofrecer vía “streaming” los contenidos animados no es nueva, pues hace dos años ambas compañías ya habían incursionado juntas en la plataforma “DisneyLife”, misma que fue cerrada por motivos de regulación a menos de 5 meses de entrar en operación en suelo del “Gigante Rojo”.

Con la entrada de los contenidos producidos de Disney a “Youku”, la empresa oriunda de Burbank, California, pretende fortificar su presencia en China, pues representa uno de sus mercados prioritarios a nivel mundial.

Por otra parte, el servicio de video bajo demanda de Alibaba tiene presencia en casi 600 millones de dispositivos, aunado a las 1.2 mil millones de visitas diarias que tiene esta plataforma, facilitará la penetración de los contenidos de Disney en China.

No obstante, Alibaba por medio de su servicio “Youku” ha sido la entrada para las grandes casas productoras de contenido audiovisual proveniente de los Estados Unidos, pues en ocasiones al intentar entrar por propios fueros, son rechazadas sus solicitudes por cuestiones de regulación y reglamentación local.

 

GAEL

0