Toman maletas en Motorola Solutions México// Columna de @hugogonzalez1 en Milenio

febrero 9, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Hace casi un año te conté de ciertas rarezas que pasaban en la contratación de servicios de radiocomunicación para seguridad pública, donde destacaba TSN, uno de los principales integradores de Motorola Solutions (MS) en México.

Lo anterior viene al caso porque Mis Amigos Chismosos me dicen que aunque no se ha anunciado públicamente, en diciembre de 2017 salieron de MS dos influyentes ejecutivos cuya actividad influía directo en sus operaciones en México. Julio Villafane, quien fuera vicepresidente de ventas y desarrollo de negocios para América Latina, y Héctor Luna, director general de México.

Busqué a la empresa para saber si era cierta esta versión y me dijeron que “en Motorola Solutions no hablamos públicamente sobre asuntos personales ni organizacionales relacionados con empleados que estén laborando o hayan laborado en nuestra compañía. Lo que sí podemos decir es que nuestro compromiso con México está más sólido que nunca y estamos convencidos de que estamos en la mejor posición para brindar las mejores y más modernas soluciones de comunicación para seguridad pública al gobierno y a quienes sirve”.

Ojalá que así sea, pues ex colaboradores de la empresa también me dicen que la débil situación de Motorola Solutions en México se debe al incumplimiento de promesas de ventas, productos y servicios con sus clientes.

La historia de Motorola en México en los últimos años no ha sido positiva . Todo inició en 2014, cuando vendió a la fabricante de electrónicos Sanmina sus operaciones en Reynosa, Tamaulipas, por varios mdd. Desde ahí, Motorola prefirió invertir en otros países como Malasia, lo que se confirma con la sigilosa venta de sus oficinas corporativas en Bosques de las Lomas. Y ya ni qué decir de sus nexos con empresas integradoras en Nuevo León o Yucatán, donde las prácticas comerciales transparentes. En Motorola ya tomaron las maletas y no se sabe cuántos más podrían abandonar el barco.

Muchacho chapucero

Muy mal se vio Francisco Cervantes, candidato a presidir la Concamin, al hablarle a las cámaras para decirles que Gustavo Arballo le había ayudado a jalar ocho votos de Jalisco y que ya habían votado por él. Obvio, esto no fue cierto y algunos de los aludidos confirmaron la chapuza de Cervantes. Ya que lo acepte, no va a ganar.

Pa’ la sed

Electrolit apoyará al Consejo Municipal del Deporte en el Medio Maratón 21K Guadalajara Electrolit. Ese fin de semana en Guadalajara y área conurbada se genera una derrama de 40 mdp, debido a que 20 por ciento de los 15 mil atletas que participan en el evento son foráneos. Este año se repartirán 85 mil botellas de Electrolit, 15 mil más que en 2017.

 

10