Tesla anuncia actualización del “Autopilot” en no más de 6 meses

febrero 8, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Tesla

A pesar de que los problemas de producción de Tesla Motors no han permitido un despegue empresarial, los comandados por Elon Musk siguen desarrollando productos que les permitirá hacerse de renombre dentro de las industrias automotriz y tecnológica.

No obstante la lenta producción del Model 3, Musk aseguró a finales del año 2016 que para el ocaso del 2017 presentaría una vanguardista actualización del sistema “Autopilot”, misma que permitiría recorrer de la costa Oeste a la Este de los Estados Unidos sin la intervención de algún piloto humano.

Lamentablemente el tiempo pasó y esa actualización del software patentado de pilotaje automático de Tesla no llegó.  Ahora el mandamás de la innovadora firma automotriz anunció que la actualización llegará en un máximo de seis meses.

Conforme a los planes de Musk, la mejora del “Autopilot” cumplirá a cabalidad con el protocolo de conducción autónoma del nivel 4 de la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE, por sus siglas en inglés), donde el nivel de autonomía del vehículo es muy alto; puede circular sin supervisión del chofer siempre y cuando el coche tenga los suficientes elementos para poder hacerlo.

Elon Musk afirmó que la mejora del “Autopilot” estará disponible para todos los propietarios de un coche de su compañía, sin importar cuál sea el modelo que posean; se podría decir que es una especie de compensación por la demora en el desarrollo de este producto.

Además, el empresario nacido en Sudáfrica advirtió que si bien podría haber hecho la presentación del nuevo sistema de pilotaje automático en tiempo y forma, no podría haber servido a todos lo usuario por igual, pues la información sólo hubiera servido para la ruta trazada para la demostración; no se apegaría a las necesidades de los otros usuarios.

Sin embargo, Musk está seguro que el retraso ha servido de mucho para poder fortalecer la actualización del software de conducción autónoma; trata de acallar los rumores que aseguran que el retraso se debe en gran medida por el rompimiento de relaciones empresariales con un socio estratégico hace dos años atrás.

 

GAEL

6