Carreras para sobrevivir en la era inteligente: NDS

Carreras para sobrevivir en la era inteligente: NDS

195
0
Compartir

Para Gustavo Parés, director de la empresa de inteligencia artificial Nearshore Delivery Solutions, la industria requiere profesionistas con las competencias para comprender y darle valor a las empresas en temas de informática en procesos productivos, por ello menciona algunas carreras o profesiones que podrían sobrevivir a la era de la inteligencia artificial:

  1. Científico de datos

Conforme las empresas buscan generar y acceder a más información, la posición de científico de datos se ha vuelto cada vez más cotizada. El trabajo de un científico de datos consiste, a grandes rasgos, en minar, interpretar y encontrar valor en grandes cantidades de información.

Jack Ma, fundador del gigante del comercio electrónico Alibaba, ha dicho que el mundo se aproxima a un periodo de datos, y ha recomendado a los profesionistas aprender tanto de data como puedan, pues de acuerdo a sus proyecciones, conforme se va afianzando el análisis de datos en los diversos sectores, las habilidades relacionadas se vuelven extremadamente valiosas.

En promedio, el salario de un analista de datos en Estados Unidos es de 134 mil dólares al año.

  1. Ingenieros de datos

Se le conoce como machine learning a las tecnologías que permiten que las computadoras puedan aprender y posteriormente realizar predicciones a partir de datos. Su uso en la industria consiste en procesamiento de lenguaje natural, recomendaciones o predicciones, así como visión artificial.

Un ingeniero de datos es un perfil híbrido que conoce las nuevas plataformas computacionales y tiene un conocimiento profundo de la plataforma que le corresponde.

Los profesionistas de esta rama se encargan de trabajar con las computadoras para volverlas más veloces, inteligentes y eficientes para los procesos para los que fueron diseñadas, apoyándose en grandes cantidades de datos para lograrlo.

Así como hubo un equipo enseñándole a Watson, la supercomputadora de IBM,  a jugar ajedrez mejor que un campeón mundial, el trabajo de un ingeniero de datos consiste en “educar” a las computadoras de acuerdo a los requerimientos de diferentes industrias.

El salario promedio de un ingeniero de datos es de 131 mil dólares al año en Estados Unidos.

  1. Especialista en procesamiento inteligente de imágenes

Los ingenieros en visión artificial se encargan de desarrollar soluciones innovadoras para permitirle a las computadoras obtener información de fotografías y videos, emulando en cierta medida el proceso de visión de los humanos.

A menudo las empresas requieren que los especialistas en visión artificial tengan también entendimiento de machine learning, así como habilidades considerables de programación. Un salario anual en Estados Unidos para esta carrera oscila los 136 mil dólares.

No hay comentarios

Dejar una respuesta