Jim Carrey boicotea Facebook por laxos controles de contenidos políticos

febrero 7, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de @JimCarrey

La pasada elección Presidencial vde lo Estados Unidos no sólo dejó a Donald Trump como el titular del Poder Ejecutivo, también abrió un paradigma en el que confluyen la posible intervención de Rusia en los comicios con la propagación de “fake news” dentro de las rede sociales.

Varios analistas de la vida política estadounidense aseguran que las noticias falsas fueron un factor clave para que el Partido Republicano volviera al poder; este fenómeno de la posverdad encontró en las redes sociales el caldo de cultivo para desinformar a los usuarios de las mismas.

A poco más de un año de que Trump asumiera la Presidencia de la Unión Americana, existen personajes famosos que no están conformes con la situación de desinformación que se gestó en las redes sociales, particularmente en Facebook, tal es el caso del comediante Jim Carrey, quien ahora insta a seguir su ejemplo y vender sus acciones de la empresa comandada por Mark Zuckerberg.

Desde la perspectiva del comediante, Facebook fue privilegiado en los pasados comicios presidenciales estadounidenses al dar cabida a las “paparruchadas” que pudieron haber declinado la balanza a favor de Donald Trump, a pesar de no haber ganado por vía del voto popular, pues en ese apartado, Hillary Clinton obtuvo más sufragios que el otrora candidato republicano.

Con su activismo en contra de Facebook, Carrey pretende que los inversionistas castiguen a las empresas que no toman férreamente las riendas de sus controles de seguridad; son utilizadas para fines poco claros para impactar de una manera negativa en los usuarios o consumidores.

También el multifacético actor pidió a los usuarios de la red social más popular a nivel mundial, cerrar su perfiles, tal como él ya lo hizo; cree que al migrar miles de usuarios se presionará a la empresa a que reflexione sobre las cosas que está haciendo mal; sentar las bases de un nuevo sistema de capitalismo con consciencia.

 

GAEL

6