Cierra Samsung el 4T del año pasado con jugosas ganancias

enero 31, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Samsung

Samsung tiene una razón para sonreír en medio de la desventura que la ha venido acompañando en el pasado inmediato, pues el último trimestre del año pasado fue generoso respecto a las ganancias operativas obtenidas.

De tal manera, el gigante sudcoreano de la electrónica se sacudió la mala fortuna que acompañó al mismo periodo del año 2016, donde sus ganancias fueron mermadas por el chasco del Galaxy Note; las ganancias de Samsung para el último trimestre del año pasado ascendieron a 50 mil millones de dólares americanos.

Conforme a los datos dados a conocer, los oriundos de Suwon, el incremento en sus ganancias fue gracias al buen desplazamiento de memorias para dispositivos móviles y servidores. Además, otro producto que también fue factor de impulso en sus dividendos, fueron las pantallas con tecnología diodo orgánico de emisión de luz (OLED, por sus siglas en inglés).

No obstante, en el apartado de teléfonos inteligentes tuvo un buen cierre de ventas debido a la gran aceptación del Samsung Galaxy Note 8; cabe señalar dos aspectos fundamentales en este departamento, el primero es que a pesar de los buenos números de comercialización, el tercer trimestre del 2017 tuvo mejores ventas en comparación al último periodo del año. En segundo lugar, la gama baja y media de los sudcoreanos no cautivó a los consumidores; disminuyeron sus ventas al cierre del año pasado.

Otra situación que elevó los dividendos de Samsung está ligado a la impartición de justicia, pues a la compañía le sentó bien el ajuste de cuentas ante la ley de Lee Jae Yong, al que sentenciaron en agosto del año pasado a cinco años de prisión por un escándalo de corrupción y sobornos, este acontecimiento también sirvió para la caída del mandato de Park Geun-hye, ex Presidenta de Corea del Sur.

 

GAEL

 

6