Google cierra compra de división de desarrollo de software de HTC

enero 30, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Google

A inicios del último trimestre del año pasado, se anunció la compra de una división de HTC por parte de Google, dicho acuerdo hoy llegó a buen puerto con el finiquito de la transacción que involucró el desembolso de 1.1 mil millones de dólares americanos.

De tal manera, los capitaneados por Sundar Pichai ya tienen entre sus filas a los ex integrantes de software de la compañía oriunda de Taiwán; trabajarán de manera conjunta con los ingenieros y programadores de Google para desarrollar una nueva generación de dispositivos del gigante de la tecnología.

La operación realizada por Google contempla la incorporación de dos mil nuevo elementos a la plantilla de los nativos de Mountain View; capital humano que también tendrá la tarea de aportar su amplia trayectoria en materia de teléfonos inteligentes para ofrecer mejores e innovadores productos.

Por otra parte, la compra del equipo de desarrollo de software de HTC por parte de Google, en el papel no representa ningún problema, pues ambas divisiones ya habían trabajado en conjunto para darle vida a la franquicia de teléfonos inteligentes Pixel.

No obstante, HTC no claudicará en sus esfuerzos para desarrollar nueva generaciones de “Smartphones”, lo que sí es un hecho, es que sólo se centrarán en los productos que generen buenos dividendos para la compañía; la innovación en los teléfonos inteligentes podría ir a un paso más lento al interior de la compañía taiwanesa.

Además, con la adquisición del departamento de software de HTC, Google tendrá la oportunidad de tener mayor presencia dentro del importante mercado de la región Asia-Pacífico. No obstante, será cuestión de esperar a ver los resultados de esta maniobra empresarial, dado que Google dejó entre los usuarios un buen sabor de boca con la línea Nexus; pretende ir recuperando de a poco el prestigio con la nueva gama Pixel.

 

GAEL

7