Idemia adquiere Otono Networks y su solución para eSIM

enero 29, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Idemia, anunció  la adquisición de Otono Networks y su tecnología de administración de flujos de trabajo, eSIM. Juntos ofrecerán una solución integral de gestión del ciclo de vida de las SIM integradas para simplificar la adopción de estas eSIM por parte de los operadores móviles (MNO) y fabricantes de dispositivos (OEM).

 La adquisición marca la primera expansión externa del grupo IDEMIA, formado en el año 2017 como resultado de la fusión de OT (Oberthur Technologies) y Safran Identity & Security (Morpho), e ilustra la visión estratégica de IDEMIA de cara al futuro de los dispositivos conectados.

Ante el creciente número de nuevos dispositivos con eSIM (smartphones, relojes conectados, tabletas, PC, etc.) y aplicaciones de Internet de las cosas, los operadores móviles y fabricantes de equipos originales deben enfrentar varios retos, siendo el más crítico dominar la compleja arquitectura necesaria para lanzar la tecnología de SIM incorporada.

Ahora cuentan con una solución compatible con la GSMA que ayuda a operadores de redes móviles y fabricantes de equipos originales a admitir rápidamente nuevos dispositivos que incorporan eSIM, lo que les permite adaptarse sin problemas a la creciente avidez de la industria por los dispositivos siempre conectados. Esta solución de integración exclusiva y de único proveedor, se diseñó exclusivamente para eSIM e incorpora todos los elementos necesarios para la gestión integral del ciclo de vida de eSIM. Además, proporciona un nodo centralizado que sincroniza la activación de eSIM y los flujos de suministro con cada elemento del ecosistema.

 

0