Google habilita velocímetro de banda ancha en Chrome

enero 29, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Google

En muchas ocasiones al momento de navegar en internet, se siente una velocidad menor a la contratada; antes de caer en pánico será necesario checar la prontitud de la banda ancha, aunque existen miles de herramientas para llevar a cabo esta tarea.

Google habilitó una función en el navegador Chrome para poder checar la velocidad de tu conexión a internet, con la novedad de que la mide mientras estás utilizando la web—, solo será necesario escribir en la barra del buscador “test de velocidad” revisar con precisión la celeridad de la web.

Al momento de escribir el comando para medir la velocidad, saldrá un recuadro en el que invita al usuario a realizar una búsqueda, después de realizar esta operación, aparecerá las características de rapidez de la conexión que estás utilizando.

De tal manera, el usuario tendrá la certeza de que realmente está recibiendo la velocidad por la que paga; en caso de que la banda ancha se encuentre trabajando de manera óptima, el usuario podrá checar si la lentitud mientras navega en la web depende de otros factores externos, por ejemplo, una posible avería de la computadora o la presencia de un virus informático.

Por si fuera poco, además de precisar la velocidad en Megabits por segundo (Mbps), también ofrecerá algunos datos adicionales, mismos que no son ofrecidos por servicios parecidos, tal es el caso de la ubicación del servidor, la calidad de la conexión y las posibilidades de uso, por ejemplo, la transmisión y/o reproducción de vídeo en los diferentes dispositivos del usuario.

Este velocímetro de banda ancha no sólo fue diseñado en exclusiva para computadoras, pues también se puede emplear en teléfonos inteligentes y tabletas, mismos que deberán tener instalados el navegador Google Chrome para poder llevar a cabo esta prueba.

Sin embargo, es posible que esta herramienta de momento no se encuentre disponible para todos los mercados donde el navegador de Google tenga presencia, pero, no se descarta su pronta disponibilidad paulatinamente.

 

GAEL

9