Nintendo dejará de dar soporte a Miitomo a principios de mayo

enero 25, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Nintendo

En TECNOEMPRESA, te informamos a finales del año 2015 de la intención de Nintendo para incursionar de lleno en el desarrollo de videojuegos para teléfonos inteligentes y tabletas; lanzó en el primer trimestre del 2016 el título Miitomo.

De tal manera, Miitomo fue una micro red social en donde los participantes crean un avatar, mismo al que pueden cambiar su apariencia conforme a las preferencias del usuario, también cabía la oportunidad de modificar los “looks” e intercambiar atuendo y opiniones con otros avatares.

Sin embargo, este proyecto de videojuego para “Smartphones” y tabletas tiene los días contados, pues los capitaneados por Tatsumi Kimishima, informaron que esta aplicación dejará de ser útil y el próximo 9 de mayo será el último día de funcionamiento de esta plataforma.

Nintendo desarrolló esta aplicación para los Sistemas Operativos iOS y Android, pero no tuvo la gran aceptación entre los “gamers”, si lo comparamos con el título “Súper Mario Run”, que a pesar de ofrecer algunos niveles de manera gratuita, se tiene que pagar para obtener la versión completa del videojuego.

No obstante, uno de los principales atractivos de Miitomo radica en sus minijuegos, pues en caso de concluir satisfactoriamente cada uno de ellos, la recompensa era nuevo “outfit” para el avatar, el cual promovía la interacción con otros usuarios al momento de pedir una opinión sobre el porte del nuevo atuendo.

En caso de no tener éxito en los minijuegos, el usuario también podía adquirir créditos para vestir a su representación gráfica, pero, Nintendo ya no vende monedas para personalizar al avatar, debido a que este videojuego dejará de funcionar en poco menos de 4 meses.

Por otra parte, como una promoción de despedida, el jugador que cada vez inicie una sesión cotidianamente, obtendrá un bono consistente en cinco entradas para el juego y 2 mil monedas Miitomo para personalizar el avatar.

 

GAEL

6