Compartir

Western Digital pone a disposición del mercado mexicano las primeras tarjetas microSD de la marca SanDisk que cumplen los requerimientos de performance para aplicaciones de clase  (A1) según las últimas especificaciones SD 5.1 de la SD Association. Al cumplir con estas especificaciones, las tarjetas microSD SanDisk A1 ofrecen velocidad y capacidad optimizada para brindar una mejor experiencia de uso con los smartphones.

Las tarjetas microSD han sido fundamentales para impulsar nuevos segmentos de imágenes digitales como cámaras de acción, drones, cámaras para auto y sistemas de vigilancia, y han tenido un impacto significativo en la evolución del smartphone. Hoy en día, casi el 75% de los modelos de smartphone en el mercado contienen ranuras para tarjeta microSD. Con la capacidad de agregar más almacenamiento en los dispositivos, los consumidores obtienen más flexibilidad para capturar, preservar y acceder a más contenido, así como para cargar más aplicaciones en su teléfono. Para mejorar aún más su experiencia en general, los usuarios de tarjetas A1 pueden obtener un mejor desempeño para cargar e iniciar las aplicaciones a alta velocidad.

Utilizada desde hace mucho por millones de personas para ampliar la capacidad de almacenamiento para fotos, videos, música y muchos otros archivos digitales, la tarjeta microSD ahora debe evolucionar para soportar los ambientes con alto uso de aplicaciones, lo cual abre camino a una nueva dimensión en desempeño de tarjetas de memoria. Con el lanzamiento del sistema operativo Android Marshmallow 6, los usuarios pueden ampliar la capacidad de almacenamiento en los smartphones al seleccionar la tarjeta microSD como almacenamiento preferente, lo que significa que las aplicaciones ahora se pueden cargar e iniciar directamente desde la tarjeta microSD A1.

La especificación A1 permite a las tarjetas microSD de SanDisk manejar acceso aleatorio a lectura de entrada/salida por segundo (IOPS, por sus siglas en inglés) de 1,500 y a escritura IOPS de 500, de modo que puede abrir rápidamente las aplicaciones y procesar tareas complementarias como audio, gráficos, perfiles guardados y permisos dentro de las aplicaciones.

Las nuevas tarjetas SanDisk microSD A1 son compatibles con la aplicación SanDisk Memory Zone para Android, que proporciona a los usuarios una manera sencilla de administrar y respaldar el contenido en su dispositivo. La aplicación está disponible sin costo en Google Play Store.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta